Diario de León

Nava repetirá final de la Copa Castilla y León tras apear al Atlético Valladolid

El equipo segoviano disputará esta mañana la final. RAMIRO

El equipo segoviano disputará esta mañana la final. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Viveros Herol BM Nava disputará su segunda final consecutiva de la Copa Castilla y León, la primera la jugó como anfitrión en 2019, tras imponerse en la primera semifinal a Recoletas Atlético Valladolid por 26-27 en un partido que se le complicó cuando había obtenido una máxima renta de cinco goles.

El Atlético Valladolid mandó de inicio gracias al acierto de Yeray Lamariano en portería cuya inspiración en los primeros minutos ante su exequipo no fue lo suficientemente aprovechada por su equipo que, salvo una renta de dos goles (6-4), nunca fue capaz de despegarse.

La mejoría defensiva de los segovianos, junto a la aparición del guardameta Pleh y la capacidad ofensiva del leonés Rodrigo Pérez Arce, le permitieron voltear el marcador y lograr una renta idéntica a la que había tenido su rival (10-12) que se sostuvo con el acierto, desde el central, del máximo goleador la última temporada en la Liga Sacyr Asobal, el extremo Jorge Serrano.

La ventaja de un gol al descanso (13-14) se amplió a una máxima de tres, igualada al aprovechar el equipo de David Pisonero las exclusiones, dependiendo casi en exclusiva en ataque de Serrano y el brasileño Arthur Patrianova.

En cuanto Nava volvió a ajustar su defensa, impenetrable en la zona de pivote, con más opciones ofensivas con Prokop e incluso Djukic ayudando a Pérez Arce, volvió a ampliar la ventaja para acabar imponiéndose.

tracking