sábado. 28.01.2023
FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Necesidad deportiva y económica

El Real Racing busca una permanencia que le ayude a salir de su precaria situación y le permita ver con algo de alivio el futuro. El conjunto santanderino no consigue el triunfo desde noviembre.
El 2-2 entre Deportiva y Real Racing en el 2013 es el último precedente del duelo del domingo.

La Deportiva recibe pasado mañana a un conjunto necesitado, mucho más de lo que dice la clasificación. El Real Racing Club vive en una cuerda en la que hace equilibrios para poder sostenerse y no desaparecer. La precaria situación a la que se vio abocado por nefastas gestiones anteriores hacen que los dirigentes actuales, encabezados por el histórico Sañudo, tengan poco margen de movimiento para sacar adelante la situación complicada. Una ampliación de capital que no ha contado con demasiada participación del racinguismo y los problemas con Hacienda dejan un escenario más que complicado. Problemas de pagos a la plantilla se unen a una situación deportiva complicada. Desde el inicio del campeonato el cuadro verdiblanquinegro apenas ha salido del furgón de cola, aunque puede hacerlo este domingo ganando en Ponferrada. Sólo está a dos puntos de la zona de permanencia tras el 1-1 de la pasada jornada ante el Numancia. Pero al Real Racing le cuesta mucho hacer goles y lleva sin vencer desde el 22 de noviembre. Además, no ha logrado hacer de El Sardinero un escenario en el que pueda basar su permanencia. De los cuatro triunfos logrados hasta ahora, sólo dos se han producido en su terreno de juego.

La Deportiva se vuelve a ver las caras con un histórico que ya le jugó una mala pasada empatando en El Toralín hace dos campañas, resultado que junto al de Lugo (2-2 en ambos casos) resultó determinante para que la escuadra que dirigía Claudio se quedase sin disputar el play off de ascenso a Primera División.

En las filas cántabras, dos ex deportivistas, como son los casos del defensa central Samuel San José y del interior derecho Iván Moreno, que tiene menos protagonismo.

Necesidad deportiva y económica
Comentarios