Diario de León

Fútbol | Tercera División

Ni vencedores, ni vencidos

Cultural B y La Virgen firman tablas en un derbi marcado por el miedo a perder de ambos equipos Llabrés igualó el gol de Guti que adelantó a los virginianos

El derbi capitalino finalizó en un reparto de puntos tras firmar tablas. MARCIANO PÉREZ

El derbi capitalino finalizó en un reparto de puntos tras firmar tablas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B y La Virgen firmaron tablas (1-1) en un derbi marcado por la igualdad y la intensidad y en el que ambos equipos tuvieron alguna ocasión para desnivelar la balanza, aunque en ese apartado fue el virginiano el que dispuso de alguna más para haberse llevado los tres puntos.

Mucho se jugaban ambos equipos en este duelo aunque por diferentes motivos. Los locales necesitaban el triunfo para mantenerse entre los tres primeros clasificados para afrontar la recta final de la primera fase de la competición regular. Los visitantes por todo lo contrario, al tratar de salir de los puestos bajos de la tabla y meterse en el grupo intermedio que asegura la permanencia y da alguna opción de luchar por clasificarse para el play off de ascenso.

Bajo estas premisas culturalistas y virginianos saltaron al rectángulo de juego buscando mantener su portería a cero y tratar de superar a su rival, siendo los visitantes los que inicialmente lograron su objetivo porque Guti batía la portería defendida por Diego Rodríguez para colocar el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 13.

Con el marcador a su favor los dirigidos por Sergio González disfrutan de sus mejores minutos, capeando el temporal los de Ramón González sin mayores sobresaltos.

Demasiado respeto
El duelo leonés estuvo marcado por la necesidad de puntuar de ambos contendientes

Poco a poco vuelve la igualdad y Llabrés da el primer aviso en el minuto 33, para tres más tarde ser el mismo jugador el que envía al fondo de la red de la portería virginiana estableciendo el 1-1, resultado con el que se llega al intermedio.

Tras el paso por vestuarios todo sigue igual, aunque ahora el juego de ambos contendientes se muestra más conservador, imponiéndose los sistemas defensivos a los ataques, al estar ambos más pendientes de no perder que de ganar.

A medida que se acerca el final del partido ambos conjuntos se estiran un poco más buscando sorprender al portero rival, siendo en esos momentos los visitantes los que gozan de alguna oportunidad para haber desnivelado la balanza, sobre todo la que tuvo Motta en el tiempo añadido para haber dado los tres puntos a La Virgen, pero Diego Fernández desbarató la ocasión sin ninguna dificultad.

En resumen, reparto de puntos que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, aunque permite a la Cultural B seguir en la tercera posición y a La Virgen colocarse a cuatro puntos de la sexta plaza pero con dos partidos menos disputados.

tracking