Diario de León

Objetivo de la Cultural: blindar a Aarón

El canterano ya ha renovado un año más, hasta junio de 2023, por alcanzar la cifra de partidos jugados que fija la cláusula de su contrato La intención del club es prorrogar su relación tres años más y subir su salario

Aarón Piñán es la referencia de la Cultural en la presente temporada. MARCIANO PÉREZ

Aarón Piñán es la referencia de la Cultural en la presente temporada. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán (León, 1997) se ha convertido por méritos propios en el buque insignia de la Cultural del presente proyecto deportivo. Es el futbolista del equipo leonés que más minutos ha jugado en las 18 jornadas disputadas del campeonato de Liga en Primera Federación. El canterano ya ha renovado de forma automática un año más, hasta junio de 2023, por alcanzar y sobrepasar ya la cifra de encuentros jugados que fija la cláusula de su contrato que vincula a ambas partes, que en un principio se prolongaba hasta el final de esta campaña, en junio de 2022. Además, la intención del club es prorrogar su relación contractual durante tres años más (dos más uno), hasta 2025 ó 2026, y subir consecuentemente su salario, debido a que es una de la fichas más bajas de la plantilla en la actualidad.

Se producirán movimientos en torno a su continuidad en la entidad leonesa muy pronto. Incluso este mismo mes de enero, después de concretarse definitivamente los fichajes y las bajas por parte de la dirección deportiva culturalista. Todas las miradas están centradas en el futuro del canterano, formado en el balompié base provincial, primero en el Huracán Z y después en el Puente Castro y La Virgen del Camino, hasta ser uno de los integrantes de la plantilla del filial culturalista.

El futbolista ofensivo de banda demostró con creces su capacidad para regresar al primer equipo culturalista tras llenar de realidades futbolísticas a la dirección deportiva leonesa, después de su rendimiento en las filas del Coruxo vigués. La Cultural persigue un año después de su cesión blindar a Aarón Piñán.

Las palabras de Ricardo Pozo, director deportivo del club leonés, tras considerar que Aarón Piñán no formaría parte de la plantilla del primer equipo culturalista hace un año por estas fechas fueron: «A Aarón lo veo como el futuro capitán de la Cultural».

El interés de equipos de Segunda División por Aarón Piñán y la intención del club culturalista en agilizar su renovación, adelantadas por este periódico en octubre, se negaron en los mismos foros que ahora, después de tres meses, las confirman.

La respuesta futbolística del jugador en el campo ha provocado que la entidad leonesa quiera atarlo con una nueva renovación y con una subida salarial en consonancia a su rendimiento.

tracking