Diario de León

Fútbol | Primera Nacional Femenina

El Olímpico arranca ante el Oviedo B

Las leonesas cambian el grupo 5 por el grupo 1 y ahora se medirán a gallegas y asturianas La Liga comienza el primer fin de semana de septiembre y el campeón disputará el play off de ascenso

El equipo leonés cambia esta temorada de rivales al quedar incluido en el grupo 1 en lugar del grupo 5 de campañas anteriores. ANA M. DÍEZ

El equipo leonés cambia esta temorada de rivales al quedar incluido en el grupo 1 en lugar del grupo 5 de campañas anteriores. ANA M. DÍEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Olímpico de León cambia de grupo. Las leonesas, que en las últimas temporadas estaban encuadradas en el grupo 5, compitiendo con los representantes madrileños, castellano-manchegos, extremeños y castellanos, ha sido encuadrado en el grupo 1, en el que tendrá como rivales a los representes asturianos y gallegos, por lo que ya no tendrá ningún derbi comunitario.

Los conjuntos coruñeses Victoria CF (La Coruña), Victoria FC (Santiago de Compostela), Deportivo B (La Coruña), y UD Villestro (Santiago de Compostela); los pontevedreses de Sárdoma CF (Vigo), Viajes Interrías (Sanxenxo), Umia CF (Ribadumia) y UD Mos (Vigo); el lucense Peluquería Mixta Friol (Friol); y los asturianos Gijón FF (Gijón), Oviedo Moderno B (Oviedo), Sporting B (Gijón) y CF Versalles (Avilés) serán sus rivales.

Las leonesas iniciarán la competición regular el primer fin de semana de septiembre recibiendo al Oviedo Moderno B, para concluir la fase regular el 24 de abril de 2022 ejerciendo de anfitrión del Sporting B, dándose la circunstancia de que abren y cierran el campeonato frente a un equipo asturiano y también en ambos casos, filial, mientras su primer desplazamiento será a la localidad asturiana de Avilés para enfrentarse al CF Versalles.

Tres rivales destacados
Deportivo B, Sporting B y Oviedo Moderno B son los equipos filiales a los que se medirán las leonesas

Al término de las 26 jornadas que componen la competición regular, el primer clasificado de cada uno de los siete grupos que componen la categoría más el mejor segundo clasificado disputarán un play off de ascenso a Segunda División RFEF. Los emparejamientos se harán por sorteo puro y ascenderán los cuatro ganadores de cada uno de las eliminatorias.

Los clasificados en los puestos 12, 13 y 14 de cada grupo, a excepción del canario, en el que los clasificados en los puestos 13 y 14, descenderán de categoría, siendo cubiertos sus puestos por los clasificados en primera posición de cada una de las competiciones territoriales en su máxima categoría, y, en caso de que se produzcan vacantes, el Comité Nacional de Fútbol Femenino asignará las plazas en atención a criterios que aseguren mayor representatividad territorial o cualesquiera otros que el propio Comité Nacional entienda apropiados en función de las circunstancias.

Al grupo 6 (canario) ascenderán dos equipos, el campeón de Tenerife y el campeón de Las Palmas.

Jornadas

Clic para ampliar

tracking