martes. 29.11.2022
Atletismo | Ultraraíl

Pablo Villa reina en la Transgrancanaria

El atleta leonés repite el triunfo logrado en 2020 en una carrera marcada por las condiciones climatológicas adversas
pablo villa
Pablo Villa, en la llegada a meta. TRANSGC

Pablo Villa sumó un nuevo éxito. El atleta leonés ya tiene en sus vitrinas un nuevo trofeo de prestigio, el que ha logrado como triunfador de la Transgrancanaria HG Classic. En este caso en solitario a diferencia de lo acontecido cuando lograba ser el mejor en 2020 cuando compartía dicho éxito con Pau Capell, segundo precisamente en la edición de este 2022.

Pablo Villa demostró su potencial y calidad en una prueba de alta exigencia con 126 kilómetros de recorrido y nada menos que 6.900 metros de desnivel acumulado. Lo hizo desde la misma salida logrando poner tierra de por medio respecto al resto de candidatos al oro. Eso sí, su mayor maergen lo alcanzaba en la segunda parte de la prueba para presentarse en la línea de meta con un tiempo de 13h37:30, casi 21 minutos menos que el segundo clasificado Pau Capell (13h58:47) mientras que la tercera plaza fue a parar a manos de Pere Aurell (14h12:02).

Además de la segunda victoria en la Transgrancanaria HG Classic (2022 y 2022), Pablo Villa cuenta también con el primer puesto en el formato Advanced logrado en el año 2018.

Para el vencedor, “ha sido una prueba de eliminación poco a poco más que de cambios de ritmo fuertes. Ha sido una noche durísima, el clima ha sido horrible. Venía prevenido de la mala experiencia del año pasado. Lo he gestionado bien, he preferido perder tiempo en abrigarme porque al final si el tiempo es malo es esencial no perder temperatura corporal. En la subida a Garañón empecé a sacar diferencias y ya de ahí hasta la meta. Luego poder llegar delante de Capell es un lujo, le admiro mucho y para mí es la referencia en la larga distancia", analizaba nada más lograr el triunfo el propio Pablo Villa, que este año tiene en el Ultra Trail del Mont Blanc su gran objetivo.

Pablo Villa reina en la Transgrancanaria
Comentarios