sábado. 25.06.2022

Parra impone su ley en Astorga

Borges y Nanclares completan el podio masculino en el Memorial Cabo Galindo Valtuille En féminas Olga Rubio es la mejor por delante de María Jesús de Vega
                      Parra en el momento de cruzar la meta como vencedor. TRANCA
Parra en el momento de cruzar la meta como vencedor. TRANCA

Jesús Félix Parra (Astorga Running) hizo valer su condición de favorito para sumar un nuevo trofeo a su palmarés. El atleta maragato lo hizo en el cross Memorial Cabo Galindo Valtuille que tuvo como punto de salida y meta la zona de La Eragudina y que en el cuadro masculino completó los peldaños del podio con su compañero de equipo, Víctor Borges, y Jesús Nanclares (La Bóveda).

A un ritmo por kilómetro de 3:49, Parra no dejó lugar a las dudas desde los primeros metros. Zancada a zancada el astorgano fue sacando tiempo y metros al resto de rivales en un recorrido que se iba a los diez kilómetros.

Completados ya un par de ellos su renta alcanzaba un puñado de segundos respecto a Borges que junto a Nanclares parecían los únicos en aguantar, aunque fuera con dificultad, el tren de Jesús Félix.

Al paso por el ecuador de la carrera la ventaja fue en aumento tanto de Parra respecto a sus dos perseguidores como de estos repecto al resto de candidatos a ocupar los lugares de honor, incluido Ricardo Antonio Prieto (USAC Santocildes) que aún no tiraba la toalla en busca del tercer escalón de la clasificación general.

En el tramo final la situación no iba a variar en exceso y ya de vuelta a los aledaños de la zona de La Eragudina Jesús Parra se presentaba en solitario en la línea de meta con un tiempo de 38:18 que superaba en 59 segundos el de Víctor Borges mientras que Nanclares, tercero, cedía 25 segundos más.

A las puertas del podio se quedaba Ricardo Prieto que junto a Santiago Vivas (New Runners), Jairo Zambrano (Astorga), José Manuel Álvarez (San Andrés del Rabanedo), Julián García (Astorga Running), Jorge Botas (San Justo de la Vega) y Luis Mariano Mateos (León) completaron el top-10 del Memorial Galindo Valtuille en la categoría masculina.

En cuanto a la femenina Olga Rubio (Racing León) demostraba ser la más consistente en la distancia y el terreno para cruzar en solitario la línea de meta tras una puesta en escena notable que la llevaba a firmar un registro de 47:45 , mejorando en algo más de minuto y medio el de María Jesús Vega (La Despensa de Fer) mientras que la tercera posición de en el cuadro de honor tenía como destinataria a Susana Sarmiento (Nunca Correrás Solo).

Isabel Ardura y Emma Seco completaron el top-5 de la carrera celebrada en Astorga.

Parra impone su ley en Astorga
Comentarios