Diario de León

Atletismo

Parra se lleva la gloria en Folgoso

Esther Márquez es la mejor en la categoría femenina en el estreno del Trail de Tierraseca

Carmen García y Francisco González en plena carrera. MÓNICA PÉREZ

Carmen García y Francisco González en plena carrera. MÓNICA PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Jesús Félix Parra (Astorga Running) y Esther Márquez (Running para Todos) inscribieron su nombre en el cuadro de honor del Trail Tierraseca en su estreno en el calendario competitivo. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera con la colaboración de las juntas vecinales de Rozuelo, El Valle, Tedejo y Villaviciosa de San Miguel, contó en la línea de salida con una destacada presencia de atletas. Y entre ellos fueron Parra y Márquez los más sobresalientes.

En categoría masculina Parra lograba plasmar su condición de favorito marcando el mejor tiempo tras 18 exigentes kilómetros. Lo hizo imprimiendo un sólido ritmo desde los primeros metros, circunstancia que le permitió ir ganando segundos de renta hasta acumular casi dos minutos respecto a su más inmediato perseguidor, David Redondo (Solorunners Valladolid), mientras que el tercer peldaño del podio lo ocupaba Luis García (CD La Bóveda), en este caso a más de seis minutos del astorgano.

A las puertas del cuadro de honor se quedaban Jonatan Liébana (Tremor de Arriba) y Javier San Miguel (Bierzotododeporte) que completaban el top-5.

En cuanto a la categoría femenina Esther Márquez (Running para Todos) se imponía superando en casi dos minutos a Victoria Cebreiro (Bierzorunners) para hacerse con el puesto más relevante. La tercera posición tenía como destinataria a Beatriz Simons (Kalentadas Trailrunning) que cedía 36 minutos en la meta.

Márquez, Cebreiro y Simons, cuadro de honor femenino. MÓNICA PÉREZ

Márquez, Cebreiro y Simons, cuadro de honor femenino. MÓNICA PÉREZ

Parra, Redondo y García, podio en categoría masculina. MÓNICA PÉREZ

Parra, Redondo y García, podio en categoría masculina. MÓNICA PÉREZ

tracking