martes 20/4/21
Balonmano | Liga Asobal

Un partido de Champions en Astorga

Abanca Ademar y FC Porto ponen en juego sus fuerzas en un amistoso que tendrá su revancha el jueves en el Palacio de Deportes de León El recintgo maragato, preparado para un encuentro de ‘alta seguridad’
Cayetano Franco, Juan José Alonso Perandones y Rubén Martínez presentaron el amistoso. TRANCA

Dos semanas y media de rodaje y... a jugar. Ese libro de ruta esbozado por el Abanca Ademar con vistas a la temporada que levantará el telón el próximo mes de septiembre tiene como parada esta tarde (19.00 horas) el Pabellón de Deportes de Astorga en el pulso que librarán los de Manolo Cadenas (aún sin Donlin y Khalifa) y el campeón portugués, el DFC Oporto que entrena un viejo conocido de la afición leonesa, Andersson.

Lo importante es el juego y en eso han querido centrarse todas las partes implicadas en este encuentro, desde el Ayuntamiento de la capital maragata, al propio club. Así lo destacada el alcalde Juan José Alonso Perandones para el que este partido resultará «muy seguro» al haberse extremado las medidas por el coronavirus. «Se ha seguido el protocolo para cuidar la salud pública al mínimo siendo muy pulcros en todos los detalles por lo que los aficionados pueden acudir con la tranquilidad de que tendrán todas las medidas de seguridad». Perandones también remarcaba los vínculos que además del Ademar tiene desde hace siglos la ciudad con Portugal, en referencia al rival del club leonés en el encuentro de esta tarde.

Por su parte, el presidente ademarista, Cayetano Franco, agradecía a la ciudad su disposición para acoger siempre que puede al club. «Hemos venido bastantes veces y siempre el trato ha ido exquisito», recalcaba a la vez que precisaba que «este encuentro deportivo servirá también para dar un respiro a la gente, con todas las medidas de seguridad, a través del deporte», además de recordar los vínculos «religiosos y administrativos del pasado».

El concejal de Deportes de Astorga, Rubén Martínez recordaba que entre las medidas se encuentra reducir a una tercera parte -a pesar de que la normativa de la Junta de Castilla y León permitiría el 50 por ciento- el aforo del pabellón, por lo que se pondrán a la venta 500 localidades, desinfectándose unas horas antes de la disputa del encuentro toda la instalación.

Además, los espectadores que presencien el encuentro -al precio de 5 y 2 euros- accederán a través de una entrada delimitada, con control previo de temperatura, también identificación -con documento nacional de identidad y grabación de imagen y provistos de mascarilla que no podrán retirarse durante la totalidad del encuentro, teniendo que situarse con un espacio entre cada persona. Las taquillas estarán abiertas desde una hora antes.

Carrillo elogia a Andersson

El extremo del Abanca Ademar José Mario Carrillo considera que la llegada al banquillo del FC Porto Sofarma del sueco Magnus Andersson resultó «clave» en el crecimiento del equipo portugués en el que militó el jugador leonés durante dos temporadas, según ha declarado a Efe.

Carrillo volverá a enfrentarse a su exequipo en dos amistosos, hoy en Astorga y el jueves en León, al realizar el conjunto luso una concentración durante esta semana en tierras leonesas con el Ademar, compartiendo sesiones de entrenamiento y también estos dos encuentros de preparación.

Para el jugador ademarista, junto al papel desarrollado por el entrenador nórdico, que militara durante unos partidos como jugador en la disciplina del equipo leonés con el que conquistó el título de liga, el FC Porto Sofarma ha dado «un paso adelante en los últimos años beneficándose de la madurez de un bloque que ha sabido mantener y mejorar».

Sobre la pretemporada, el jugador leonés, uno de los más veteranos de la plantilla junto al chileno Erwin Feutchmann, cree que «la actitud de todos los que han llegado, como del resto, está siendo encomiable en cuanto a no escatimar esfuerzos».

Un partido de Champions en Astorga
Comentarios