Diario de León

Segunda División

VÍDEO | La Ponferradina presenta la camiseta del centenario

El club berciano cambia las rayas verticales por las horizontales El amistoso ante el Lugo varía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Deportiva Ponferradina realizó la presentación oficial de las que tres equipaciones que vestirán lo jugadores blanquiazules esta temporada 2021-2022. Para celebrar su centenario el club berciano ha diseñado las elásticas cambiando ligeramente su tradicional diseño. La nuevas camiseta de la primera equipación contará con rayas horizontales en vez de las verticales a las que nos tiene acostumbrados la Deportiva.

Por supuesto el club mantiene sus colores estandarte —blanco y azul— para los encuentros en El Toralín, mientras que escoge el rojo y el negro para la segunda y tercera equipación respectivamente.

La elástica lucirá la imagen de Herrero Brigantina en su parte delantera, como ya hiciera en anteriores campañas. De esta manera, la Deportiva y la empresa coruñesa refuerzan su relación durante una temporada más en la Segunda División española.

Además, hoy será el día elegido para el estreno de la original primera equipación en el amistoso de pretemporada contra el CD Lugo. Pese a que en un principio el encuentro se iba a disputar en las instalaciones lucenses de A Magdalena de Vilalba, finalmente se traslada a la comarca berciana. El Toralín acogerá el enfrentamiento con formato de partido de entrenamiento a puerta cerrada. Además no se disputará el encuentro previsto para el sábado 24 contra el Valladolid.

Presentación de Pujol

El defensa catalán Ricard Pujol destacó sobre su juego «dominar muy bien la primera zona y la última, con mucha intensidad, sin parar hasta el último minuto». «Tras dos años muy buenos en el Espanyol al que siempre estaré agradecido por la responsabilidad que me dio, me decanté por quien apostó por mi de verdad y estoy deseando devolver esta oportunidad», afirmó el jugador que disputó la pasada campaña como capitán del filial del conjunto perico. El catalán se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el conjunto berciano, con el que asegura que comparte «humildad, trabajo y ambición» como señas de identidad. Su polivalencia en posiciones defensivas supone un plus.

Inicio de la liga

El campeonato de Liga comienza para la Deportiva el sábado 14 de agosto ante el Alcorcón a partir de las 22.00 horas en El Toralín, mientras que en la segunda jornada visitará al recién descendido Eibar en Ipurúa, el domingo 22 de agosto a las 19.30 horas.

tracking