miércoles. 01.02.2023

638 días han tenido que pasar para que el Barcelona ganase de nuevo un título, tras vencer en la final de la Supercopa de España de fútbol al Real Madrid (1-3), en el que es, además, el primero desde que el argentino Leo Messi abandonara el club azulgrana.

Coincidió, antes del verano de 2021 en el que se materializó el adiós, con el último título, hasta ayer, del Barcelona: una Copa del Rey ganada al Athletic Club de Bilbao en La Cartuja por goleada (0-4), con doblete de Messi.

Ya con el trofeo en su poder, casi cada jugador del Barcelona, sobre todo los más jóvenes, quisieron fotografiarse con él para inmortalizar un momento que, quizá sin saberlo, iba a pasar a la historia. Una historia que no se escribe igual desde la salida de Messi y las consecuencias que conlleva a nivel deportivo. Tanto, que el Barcelona ha tenido que esperar casi 21 meses para poder celebrar otra vez con un trofeo en las manos y una medalla al cuello. Sin Messi y con problemas económicos, el Barcelona se ha tenido que reinventar casi por completo.

Primer título del Barça post-Messi
Comentarios