Diario de León

Puente, el conductor de Alsa pichichi

El delantero del Atlético Bembibre es el máximo goleador de la Tercera Federación y lidera la tabla de artilleros del fútbol leonés con 11 dianas Alterna el fútbol con la profesión de chófer de un autobús

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Roberto García Puente (Quintana de Fuseros, 1986) está teniendo un gran inicio de año. El delantero del equipo rojiblanco se despega al frente de la tabla de realizadores del grupo octavo de la Tercera Federación con once dianas en su haber, tres más que Sergio Sánchez, integrante del Palencia, su más inmediato perseguidor.

Puente ha marcado los tres goles logrados por la entidad del Bierzo Alto en las dos jornadas disputadas en 2022, dando cuatro puntos a su equipo, «lo más importante es que mis goles ayuden al equipo a conseguir su objetivo. Da igual el jugador que marque los goles, porque es un juego de equipo y sin la ayuda de mis compañeros no podría hacer nada. Si, además, mis goles valen para sumar puntos, mucho mejor», aseguró el goleador berciano.

El integrante de la plantilla rojiblanco compatibiliza su condición de futbolista con la de conductor de autobuses en la empresa Alsa, «la categoría de Tercera Federación es aficionada y eso te obliga a compatibilizar tu afición con el trabajo. En la empresa me ayudan a que pueda disputar los partidos porque hay que mirar el futuro y yo estoy contento con mi trabajo y el trato que recibo».

«La categoría de Tercera Federación es aficionada y eso te obliga a compatibilizar tu afición con el trabajo»

El delantero rojiblanco asegura que, «hay que trabajar muy duro para mantenerte porque a medida que pasan los años te exige una mayor preparación física. Estoy muy contento por seguir entre los mejores delanteros del grupo, pero no por mí solo, si no también porque mis goles ayudan a que el equipo esté mejor, y eso es para mí lo importante».

El Atlético Bembibre desde la llegada de Miguel Angel Miñambres al banquillo en sustitución de Carlos Tornadijo no conoce la derrota, habiendo sumando once de los quince puntos disputados en esas cinco jornadas dirigido por el técnico astorgano, «Miñambres nos está inculcando su forma de entender el fútbol y tanto él como Tornadijo han hecho un gran trabajo. Nosotros estamos tratando de asimilar sus conceptos y llevarlos a cabo, y eso se está notando en los resultados que estamos consiguiendo, pero resultados al margen, que siempre son importantes, lo cierto es que Miguel Ángel está trabajando muy bien y muy duro y eso se empieza a notar».

«Lo más importante es que mis goles ayuden al equipo a conseguir su objetivo. Si valen para sumar puntos, mejor»

El Atlético Bembibre ya está sexto en la clasificación general del grupo, a sólo dos puntos de una plaza de play off, «después de un irregular comienzo de temporada estamos comenzando a mirar hacia arriba y al igual que antes cuando no nos acompañaban los resultados seguimos trabajando duro para que el Atlético Bembibre pueda aspirar a los puestos de cabeza y espero que podamos conseguirlo en esta segunda vuelta que acaba de comenzar».

Sobre las aspiraciones del equipo bembibrés, Puente asegura, «nosotros aspiramos a quedar lo más arriba posible. A pesar de que ahora los resultados empiezan a aparecer, no podemos dejar de pensar en la gran igualdad que existe esta temporada en el grupo y debemos ir partido a partido. El más importante ahora es el del próximo sábado en nuestro feudo contra el Atlético Astorga, un rival que nos lo pondrá muy difícil. En este tipo de partidos no vale mirar la clasificación ni las rachas porque todo se iguala y se pueden decidir por pequeños detalles. Nosotros vamos a centrarnos en nuestro trabajo, en el día a día para tratar de sumar tres nuevos puntos que nos acerquen a las posiciones de privilegio».

Sobre el grupo, el máximo goleador del fútbol provincial en categoría nacional y del grupo octavo asegura que «es un grupo muy igualado como lo demuestran los resultados que se registran en cada jornada, lo que nos está permitiendo enlazar con los puestos de cabeza. Queda mucha competición por delante y todavía no está dicha la última palabra, aunque hay que tener los pies en el suelo y no lanzar las campanas al vuelo por estas cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Por ganas y trabajo no va a quedar porque todos los componentes del equipo estamos convencidos de que el equipo está en la buena para conseguir nuestros objetivos. Lucharemos para conseguirlo porque todavía estamos a tiempo, pero para ello debemos mantener nuestra línea de esfuerzo y trabajo para tratar de conseguir mantener la racha de buenos resultados»,

Sobre la ‘culpa’ que puede tener Miguel Ángel Miñambres en este cambio de rumbo, Puente asegurar que, «Miñambres está ayudando con su trabajo e ideas, pero los culpables somos los jugadores de los malos resultados porque tanto el técnico actual como el anterior han puesto todo de su parte pero a veces los resultados no llegan porque fallar un gol o cometes un error. Está claro que Miguel Ángel nos ha dado otro aire con sus ideas, pero nosotros somos los que ganamos y perdemos los partidos y los culpables de nuestra situación. Estamos en el buen camino».

tracking