Diario de León

Motociclismo | GP de España

Quartararo sigue imparable

El piloto vence sin oposición en Jerez y se afianza en el liderato de MotoGP Maverick Viñales termina segundo y se mantiene a diez puntos del francés

Quartararo fue el más rápido en el GP de España. R. RÍOS

Quartararo fue el más rápido en el GP de España. R. RÍOS

Publicado por
Borja González
León

Creado:

Actualizado:

Viendo cómo se desarrolló la carrera de MotoGP de ayer en Jerez, cuesta mucho imaginar que, incluso habiendo decidido seguir, Marc Márquez, el que estaba siendo el protagonista del Gran Premio de Andalucía, hubiese podido sacar un rendimiento muy positivo de estas 25 vueltas en un trazado andaluz que alcanzó los 36 grados de temperatura ambiente y los 60 de asfalto.

Se fueron al suelo Oliveira, Binder, Lecuona, Miller, Aleix Espargaró y Petrucci. Y se retiraron por problemas en los motores de sus motos Bagnaia (Ducati), cuando marchaba segundo con un amplio margen sobre el tercero, y Morbidelli (Yamaha) cuando rodaba cuarto. Alex Rins, muy tocado del hombro, pudo ser undécimo. «La carrera más dura de mi vida, he llegado a pensar en volver al box», dijo Rins al finalizar. Cal Crutchlow, operado el martes del escafoides de su mano izquierda, tomó el camino del garaje aunque decidió volver a pista cuando se dio cuenta de que con tantos ausentes podía sumar tres puntos. «En esta carrera era imposible respirar», reconocía Maverick Viñales tras cruzar la meta. El de Yamaha fue el único piloto español en subir al podio en un domingo anormalmente poco fructífero, repitiendo el segundo puesto de hace una semana, un resultado que le mantiene segundo en la general, a diez puntos del líder, aunque dejando una sensación de más distancia real si nos atenemos a lo visto en la pista.

El resto de ganadores

En Moto 2 la victoria fue para Enea Bastiniani y Tatsuki Suzuki hizo lo propio en Moto 3

Porque Fabio Quartararo volvió a dar un golpe en la mesa de MotoGP y fue inalcanzable para sus rivales. Y es que a cuatro vueltas para el final su ventaja había llegado a los ocho segundos, después de dominar la prueba desde la primera curva.

En Moto 2, el italiano Enea Bastiniani (Kalex) consiguió su primera victoria en la categoría al ganar el Gran Premio de Andalucía de la categoría en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera por delante de sus compatriotas y compañeros de equipo Luca Marini y Marco Bezzecchi, sobre sendas Kalex. Asimismo, El japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Andalucía en categoría de Moto 3.

tracking