sábado 8/8/20

Raúl Celada 'vuela' en el Desafío Nerja

El atleta maragato finaliza tercero en la primera prueba en pista tras el confinamiento por el Covid-19 y bate su marca personal en el 1.500
Raúl Celada, con la camiseta roja, durante la celebración de la prueba. DL
Raúl Celada, con la camiseta roja, durante la celebración de la prueba. DL

Raúl Celada recuperó las sensaciones que produce una prueba competitiva. Lo hizo precisamente en el Desafío Nerja en el que el atleta astorgano demostraba su calidad frente a una parte importante de atletas de referencia en el fondo español. La primera cita atlética oficial en una pista tras los meses de confinamiento a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus sirvió a Celada para calibrar su puesta a punto de cara a lo que resta de calendario y con el Nacional en septiembre como gran referencia.

Y no pudo resultar mejor ya que a pesar de elegir los 1.500 metros en lugar de los 5.000, distancia esta segunda en la que se ha prodigado más y en la que se encuentra más cómodo, lograba firmar una actuación notoria que lo llevó a estar siempre en la zona delantera para cruzar la línea de meta en la tercera posición sólo superado por el granadino Ignacio Fontes y el murciano de origen marroquí Mohamed Katir El Haouzi. Con ellos junto a otro peso pesado de esta distancia, el sevillano Kevin López, mantuvieron un intenso pulso hasta la última vuelta que se decantó a favor de Fontes que fijaba una marca de 3:40.78 por los 3:42.08 de El Haouzi y los 3:42.41 de Celada que además representan para él su mejor marca personal en la distancia y que le reportaron muy buenas sensaciones.

El Desafío Nerja contó además con las pruebas de 5.000 metros masculinos, 400 y 1.500 y altura femeninos y además con público en las gradas respetando eso sí las distancias de seguridad.

Raúl Celada 'vuela' en el Desafío Nerja