Diario de León

Fútbol | Primera Federación

El Real Madrid pesca en la Cultural

Fran González, el portero de 16 años que milita en el equipo de Nacional Juvenil y que ya ha sido convocado por el conjunto que milita en División de Honor, negocia su fichaje por La Fábrica madridista

El portero de la Cultural Fran González milita en el equipo de la categoría Nacional Juvenil. DL

El portero de la Cultural Fran González milita en el equipo de la categoría Nacional Juvenil. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid está cerca de cerrar la incorporación a su cantera del portero de la Cultural Francisco Javier González Pérez ‘Fran’ (León, 2005). El guardameta de 16 años que milita en el equipo de Nacional Juvenil y que ya ha sido convocado por el cuadro de División de Honor , pese a su corta edad al ser juvenil de primer año, negocia su fichaje por La Fábrica madridista. Ya en edad cadete formó parte de las listas de convocados para el conjunto de Regional Juvenil.

Fran González mide 1,98 metros y pesa 89 kilos. Una estatura y un peso casi idénticos a los del cancerbero del primer equipo del Real Madrid Thibaut Courtois. Una planta extraordinaria para un guardameta que ya ha llamado la atención de las mejores canteras del fútbol nacional por su excelentes condiciones como arquero, además de ser seguido para integrar en algún momento las selecciones inferiores de España.

Los informes

El guardameta cuenta con un seguimiento del equipo madridista desde su edad infantil

El club que preside Florentino Pérez se ha adelantado en un principio a todos los equipos que han perseguido y que todavía están interesados en hacerse con los servicios de la perla leonesa de la portería.

El portero desde su tierna edad ha pasado por cada uno de los equipos de base de la Cultural y Deportiva Leonesa y si finalmente firma un contrato con el Real Madrid, a parte de los beneficios para el jugador, su actual club recibirá una compensación económica, además de los previsibles bonus que reciba la Cultural en el futuro por el esperado buen rendimiento del jugador según los objetivos deportivos que vaya alcanzando.

Carrera deportiva

El cancerbero ha pasado por cada uno de los equipos de base de la entidad culturalista

Pese a ser juvenil de primer año, ya es titular indiscutible con el conjunto de Nacional Juvenil y ha ido convocado con el equipo de División de Honor de la Cultural. El Real Madrid, que cuenta con informes desde su etapa infantil, parece haberse adelantado a todos por su fichaje.

Fran González sigue una progresión extraordinaria con la entidad futbolística leonesa, con una dinámica de equipo en la que destaca por su comportamiento siempre modélico. Experiencias que, seguramente, le hayan servido de mucho al jovencísimo guardameta leonés. Los que conviven con Fran González en el vestuario afirman que se trata de un compañero que trata en todo momento de generar buen ambiente en el grupo y que se preocupa por cada uno de ellos.

tracking