viernes 27/5/22

Reto Iberoamericano para Jorge Blanco y Raúl Celada

Media maratón y 5.000 metros serán las pruebas en las que los dos atletas leoneses intentarán brillar con España
                      Jorge Blanco pujará por una medalla en la media maratón. RAMIRO
Jorge Blanco pujará por una medalla en la media maratón. RAMIRO

Jorge Blanco y Raúl Celada ejercerán de representación leonesa en el Campeonato Iberoamericano de atletismo que en la edición de este año regresa a suelo español, concretamente a Alicante. Los dos serán parte de las bazas con la que el combinado nacional intentará ser protagonista con el reto de superar las 18 medallas logradas en la edición precedente de Trujillo (Perú) en el año 2018.

Jorge y Raúyl forman parte de una convocatoria que oficializaba la Federación Española y que cuenta con 70 integrantes (37 hombres y 33 mujeres).

En el caso de los dos atletas leoneses, su presencia tendrá como escenario las pruebas de media maratón y 5.000 metros en las que además de sumar para el combinado español buscarán luchar or un lugar en el cuadro de honor.

En el caso de Jorge Blanco, el pupilo de José Enrique Villacorta afrontará el Campeonato Iberoamericano dispuesto a refrendar que su llegada a la distancia de los 21.097 metros es para quedarse y brillar. Las demostraciones en Valencia y en el Nacional en el que subía lo más alto del podio son su mejor aval. Y también la calidad que atesora unida a su momento de forma, optimizado estas fechas con sus entrenamientos en altitud, en este caso en Sierra Morena.

Por lo que respecta a Raúl Celada, el maragato llega al Iberoamericano dispuesto a despejar las dudas que le han rodeado en los últimos meses tras una temporada pasada sobresaliente. Después de superar problemas de salud y confianza, Celada demostraba hace unas fechas su buen papel en el Desafío Nerja, marca personal incluida siendo además el mejor español en la prueba. Un aval para sumar una nueva internacionalidad con España.

Reto Iberoamericano para Jorge Blanco y Raúl Celada
Comentarios