Diario de León

Pesca

Reto mundial en Finlandia

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras buscarán del 12 al 16 de agosto con España un nuevo éxito para la pesca leonesa En octubre, turno para Álvarez Tejedor en Máster

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras pujarán por lo máximo en el Mundial de Finlandia. DL

Pablo Castro Pinos y David García Ferreras pujarán por lo máximo en el Mundial de Finlandia. DL

León

Creado:

Actualizado:

Agosto está subrayado de rojo en la agenda de los pescadores leoneses Pablo Castro Pinos y David García Ferreras. Y nada menos con una cita de renombre, la más importante a nivel internacional, un Mundial e Salmónidos mosca al que ambos llegan con altas aspiraciones, tanto a nivel individual como colectivo.

Después de que el pasado año no pudiera celebrarse a causa de la pandemia del covid, Finlandia repite como escenario de una competición en la que Pablo y David comandan junto al gallego Arcay las opciones de una delegación española que siempre aspira a luchar por el peldaño más alto del podio. Los dos pescadores leoneses ya saben lo que es colgarse una medalla. Y además dorada. Lo han hecho en varias ocasiones por equipos y además David las dos últimas que se ha celebrado el torneo con un oro y una plata a título individual.

Todos estos argumentos juegan a favor de Pablo y David en una competición que se desarrollará del 12 al 16 de agosto en las regiones de Kuusamo y Taivalkoski, encontrándose la sede en el pueblo de Ruka. Kuusamo es conocida por sus limpias y abundantes aguas de pesca siendo los ríos Kitkajoki y Kuusinkijoki, así como los lagos Kylmäluoma y Koverrusjärvi, los seleccionados para este Mundial que vuelve 32 años después a disputarse en esta zona. Los peces objeto de pesca serán los tímalos o graylings, la trucha marrón y la trucha arco iris.

España, favorita
La delegación nacional, con los dos leoneses, parte como el rival a batir en la lucha por el oro

Para Pablo y David será una nueva oportunidad de demostrar su valía y calidad sumando una nueva internacionalidad con España y de paso resarcirse de la irregular actuación del último Campeonato de España de salmónidos mosca en el que las cosas no salieron como esperaban para ambos.

Italia, República Checa, Eslovaquia o Francia aparecen como los principales rivales para los españoles sin olvidarse tampoco de la anfitriona Finlandia en un escenario que dicha delegación conoce como la palma de su mano y que no es el mejor para las cualidades de los españoles con Pablo y David a la cabeza aunque como ya han demostrado en otras ocasiones su calidad les hace adaptarse a cualquier tipo de escenario, también a los menos habituales para ellos.

Además de Pablo Castro Pinos y David García Ferreras, la delegación española capitaneada por Juan Vert Sanchís, está completada por el gallego David Arcay y los catalanes Jordi Oliveras Cortina e Iván Vergé Royo.

Las opciones para que la pesca leonesa brille a nivel internacional la completa Francisco Javier Álvarez Tejedor, que en su caso entrará en acción también en un torneo mundialista, en el mes de octubre, en este caso en el Mundial Máster en el que ya ha dejado su impronta en anteriores ediciones, incluida la medalla de oro. Para Álvarez Tejedor el torneo viajará a la República Checa en este caso del 4 al 10 de octubre con muchas opciones de estar entre los mejores tanto en el apartado individual como por equipos como ya ha hecho en ediciones precedentes de la cita mundialista.

Por lo que respecta al Europeo, las restricciones existentes en Noruega a casa de la pandemia del covid han supuesto un nuevo aplazamiento (ya se dio esta circunstancia en 2020) impidiendo que el leonés Rubén Santos Becerro optara a lo máximo.

tracking