Diario de León

Reto de oro para Fidalgo en el Esla

El palista leonés busca su primer título continental en aguas bravas en un escenario como el canal de Sabero-Alejico que conoce a la perfección Guillermo compite hoy en la modalidad de Clásica

Guillermo Fidalgo aspira a subirse a lo más alto del podio en el Europeo de Sabero-Alejico. Tiene cuatro opciones para ello. CASARES

Guillermo Fidalgo aspira a subirse a lo más alto del podio en el Europeo de Sabero-Alejico. Tiene cuatro opciones para ello. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

Hace menos de dos meses Guillermo Fidalgo hacía doblete con sendos oros en el Nacional de piragüismo en aguas bravas. Hoy, con la misma ilusión e incluso un mejor estado de forma, afronta una nueva cita al más alto nivel. Nada menos que el Europeo al que el palista leonés llega dispuesto a alcanzar el peldaño más alto del podio. Cuatro oportunidades en otros tantos días tiene para ello. La primera precisamente en la que mejor se desenvuelve abre hoy el campeonato continental. Será en la modalidad de Clásica en la que Fidalgo busque mejorar el bronce que ya tiene guardado en sus vitrinas de hace unos años. Ahora la puesta es más ambiciosa: el oro.

En un escenario como el canal de Sabero-Alejico en las aguas del Esla que el leonés conoce a la perfección hasta su último metro, las opciones de acabar entre los mejores aumentan de manera clara. Unida a su calidad y estado de forma son tres factores a los que piensa apoyarse para lograr un título que tiene a un buen número de ‘gallos’ con el mismo reto.

Para Guillermo la distancia de 5,8 kilómetros se ha convertido en la ideal y en la que mejor aprovecha sus prestaciones. Por eso de las cuatro presencias seguidas en el Europeo de Sabero es la que cuenta con una porción más elevada para que se encarame a uno de los tres primeros puesto. A ser posible el oro.

Eso sí, para ello tendrá que acometer los casi 20 minutos de puesta en escena en las aguas del Esla a un nivel elevado que pueda mejorar las actuaciones de al menos otros 11 piragüistas que también aparecen entre los llamados a batallar por las preseas. Entre ellos se encuentran los belgas Leo Montulet, Maxime Richard y Thomas Atasser, los alemanes Finn Hartstein y Marcel Paufler, los franceses Maxence Barouh y Paul Jean, el esloveno Anze Urankar y el checo Karel Slepica, sin olvidarse de algún ‘tapado’ que pueda meterse también en la puja.

Entre los favoritos

Guillermo parte entre la nómina de 12 palistas con opciones de luchar por lo máximo en Sabero

Guillermo, que lucirá el dorsal 77, saldrá a las 11.18 horas conociendo parte de la actuación de sus rivales aunque lo importante para él es conocer a los límites de esfuerzo a los que puede llegar para firmar el mejor registro.

Será el primero de los cuatro exámenes que tendrá que afrontar en un Europeo que vuelve a situar en el primer plano al canal de Sabero-Alejico y que recupera, dos años después del Mundial celebrado en La Seu d’Urgell, un campeonato con los mejores palistas internacionales en suelo, mejor dicho aguas, en España.

La competición cuenta con la participación de 110 deportistas de 15 países y se disputa desde hoy hasta el próximo sábado, acogiendo las disciplinas, Clásica y Sprint, tanto individual, como por selecciones.

Estarán representadas las delegaciones de Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Macedonia del Norte, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza y España. En cuanto a Fidalgo hoy tomará parte en la modalidad de Clásica, mañana lo hará en la misma aunque por equipos, el viernes en Sprint y el sábado en patrullas sprint.

tracking