Diario de León

Reválida de alta exigencia para el Ademar

Los de cadenas visitan al Granollers, segundo clasificado, con la necesidad de sacar un resultado positivo con el que seguir mirando a Europa el último precedente juega a favor de los leoneses

El Abanca Ademar se impuso hace pocas fechas al Granollers, aunque fue en el Palacio. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar se impuso hace pocas fechas al Granollers, aunque fue en el Palacio. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afronta esta tarde una salida de altura, tal vez una de las más exigentes que le quedan en su puja por alcanzar un lugar con derecho a ganarse el billete a la competición europea el próximo ejercicio.

El pulso se presenta también como una ocasión para reivindicarse y recuperar la fiabilidad lejos del Palacio de Deportes tras caer la pasada jornada en Benidorm.

Los leoneses ya saben lo que es ganar al Granollers en el presente ejercicio. Lo han hecho no hace mucho tiempo en la Copa Asobal aunque la Liga puede ser otro cantar y más si los vallesanos llegan después de perder su anterior compromiso nada menos que frente al Sinfín.

Otro argumento al que pretenden asirse los ademaristas es la tradición de una pista que se ha convertido en un escenario no tan adverso como en otros lares. Además, el balance en la actual temporada en los enfrentamientos entre ambos equipos también presenta un pleno para los ademaristas que vencieron al Granollers, tanto en el duelo liguero en León por un insultante, 43-32, como en el reciente de la semifinal de la Copa Asobal como locales también por 39-37.

Por tanto, los precedentes no pueden ser más favorables al equipo de Manolo Cadenas que tendrá complicado recuperar para el choque al pivote internacional brasileño Guilherme Borges ‘Santista’ y que ya cuenta con la baja, hasta final de temporada, del griego Theodoros Boskos.

El Abanca Ademar necesita el triunfo después de caer a domicilio en la pasada jornada en Benidorm para no descolgarse de las plazas europeas ante un rival que llega fortalecido en su moral tras su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa. Enfrente aparece un rival herido tras sus últimos tropiezos con un potencial elevado y que no quiere volver a ser pasto de los leoneses. Todo para un pulso que se juega desde las 16.00 horas con muchos alicientes para ambos protagonistas.

Y con el premio añadido en el caso de los leoneses de sumar dos importantes puntos para no perder de vista su principal objetivo en lo que resta de campeonato, nada menos que hacerse con un sitio en la competición continental para la próxima campaña.

Y eso pasa por sumar en escenarios tan complicados como el de hoy en Granollers.

tracking