Diario de León

Reválida para el Barça en Granada

Los de Koeman no se fían de un rival en racha y pondrán toda la carne en el asador en el envite de cuartos en Los Cármenes Messi, guía en el ataque culé

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Granada y Barcelona se miden en busca de una plaza en las semifinales de la Copa del Rey, un sueño para los rojiblancos en su intento de igualar la hazaña de la pasada campaña y una obligación para los azulgranas tras perder la Supercopa y estar alejados del liderato en LaLiga Santander.

El Granada afronta el partido (21.00 horas, Telecinco) con importantes bajas en el centro del campo, pero con la ilusión de repetir las semifinales coperas alcanzadas la temporada anterior tras superar en los cuartos de final, también en casa, al Valencia (2-1). El equipo dirigido por Diego Martínez ha dejado en el camino en la presente edición de la Copa al San Juan, Cultural, Málaga y Navalcarnero, por lo que el Barça es el rival de mayor entidad al que se va a medir.

Tras el revuelo generado por la filtración del contrato de Leo Messi, el Barcelona regresa a la Copa del Rey con el reto de acceder a las semifinales y, de paso, también ahuyentar las polémicas extradeportivas. El conjunto azulgrana ya demostró este domingo que sabe sobreponerse a la agitación mediática, derrotando al Athletic Club (2-1) en el mismo día en que el diario ‘El Mundo’ filtró que Messi tiene firmado con el Barça el contrato más caro de la historia del deporte, con valor de 555 millones euros por cuatro temporadas.

Ajenos a todo este ruido, la victoria frente al Athletic sirvió a los culés para desbancar al Real Madrid en la LaLiga, subir al segundo puesto de la clasificación y sellar una racha triunfal de cinco victorias consecutivas en la competición regular. Tras sufrir para eliminar al Rayo en la anterior ronda, el Barça regresa a la Copa con la intención de exportar la solidez exhibida en LaLiga.

Lo más probable es que el entrenador azulgrana, Koeman, siga apostando por el sistema de juego 4-3-3 o por su variante táctica en 4-2-3-1. Sea cual sea, el técnico sabe que cuenta con las bajas del defensor Piqué y los atacantes Coutinho y Ansu Fati, lesionados de larga duración.

La principal incógnita en la alineación pasa por conocer el alcance de las rotaciones que Koeman hasta ahora ha hecho en la Copa. Sin embargo, teniendo enfrente a un rival de Primera División, es posible que el neerlandés opte por el once de gala.

Lo hará con dudas en el lateral derecho. Tras una semana de baja, Dest ha regresado a la convocatoria una vez superadas sus molestias en el muslo derecho, aunque tampoco se descarta que Mingueza siga como titular. De momento, Koeman sí que será más cauto con Sergi Roberto, que vuelve tras dos meses de lesión. Cerrarán la línea defensiva Alba en el lateral izquierdo y, como pareja de centrales, Araujo y Lenglet, pese al buen momento de Umtiti.

tracking