martes 27/10/20
Balonmano | Liga Asobal

Reválida para el invicto Ademar

Los leoneses visitan al Puente Genil con el reto de sumar su tercer triunfo liguero, el primero a domicilio

Cadenas incide en la consistencia en defensa

Slavic se ha convertido en un seguro de vida para el Abanca Ademar en la defensa. JESÚS F. SALVADORES

No hay dos sin tres. Con ese guión al Abanca Ademar afronta su primer envite como visitante de la Liga. Y frente al Ángel Ximénez Puente Genil (19.00 horas, Pabellón Alcalde Miguel Salas), un rival que tradicionalmente se le ha dado bien a los de Manolo Cadenas para sumar los puntos en litigio. El reto para los leoneses pasa por mantener su condición de invicto en este tramo inicial de la competición y con ello no perder de vista a los rivales con los que va a jugarse el premio de la competición europea al final del campeonato.

Con dos triunfos en los dos primeros compromisos el Abanca Ademar volverá a probar su fiabilidad ante un enemigo que cuenta con dos jugadores que son viejos conocidos de la afición leonesa, Juan Castro y Joao Pedro Francisco da Silva y que contabiliza un triunfo y una derrota en su casillero.

Viejos conocidos

El plantel andaluz cuenta con dos ex ademaristas, Juan Castro y Joao Pedro Francisco da Silva

Para la cita en cancha andaluza el técnico Manolo Cadenas podrá contar con toda su plantilla, incluyendo los dos últimos jugadores que se incorporaron al trabajo de pretemporada, el pivote estadounidense Andrew Donlin y el guardameta argelino Khalifa Ghedbane, que ya disfrutaron de los primeros minutos ante Villa de Aranda aunque en el caso del segundo aún con un tiempo limitado al necesitar todavía alguna semana más para completar su adaptación y puesta a punto.

Una de las principales preocupaciones en el equipo leonés es su defensa ya que, a pesar del gran arranque de campeonato en la portería del guardameta croata Dino Slavic, por encima del 43 por ciento, las lagunas en algunas fases de los encuentros ante BM Benidorm y Villa de Aranda pudieron complicarle los partidos. Frente al Puente Genil el técnico de Valdevimbre espera que esas desconexiones puedan desaparecer y desde el primer minuto de juego el equipo pueda mantener su dominio en el juego, evitando además que el rival pueda subírsele a las barbas.

En la faceta ofensiva, el conjunto de Cadenas se está basando en la efectividad desde los extremos, principalmente Gonzalo Pérez, máximo goleador con 11 dianas, bien secundado por Rubén Marchán en la posición de pivote con 9. La aportación de los fichajes como Natán Suárez también es notable. Y en Puente Genil deben dejarlo patente para seguir sumando de dos en dos en su casillero. Y con ello dejar patente que sus pretensiones en una Liga tan exigente son las máximas.

Reválida para el invicto Ademar
Comentarios