Diario de León

Ribera, «feliz» por el bronce

El seleccionador español se quita importancia tras su enésima medalla: «Los protagonistas son los jugadores»

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, con la medalla de bronce del Mundial. J.J. GUILLEN

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, con la medalla de bronce del Mundial. J.J. GUILLEN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jordi Ribera, seleccionador español de balonmano, consideró que el bronce conseguido por los suyos en el Mundial al imponerse a Suecia, una de las anfitrionas junto a Polonia, «es una satisfacción enorme».

El que fuera también técnico del Ademar León dijo tras el bronce: «Es una satisfacción enorme. Ha sido un Mundial muy difícil, muy complicado por los rivales que nos han tocado. En cuartos necesitamos dos prórrogas para pasar a semifinales, que también fueron durísimas. Luego viajamos a Suecia para el tercer y cuarto puesto, con 22.000 personas animándoles», dijo.

«Hicimos una segunda parte impecable y conseguimos este bronce que es un premio al trabajo del equipo a lo largo de este mes que hemos estado concentrados. Y un premio a nuestro deporte, que una vez más sigue cosechando éxitos. Es un orgullo», añadió. La victoria llegó después del varapalo anímico que supuso caer en penúltima ronda ante Dinamarca: «Tuvimos algunos errores de lanzamiento en la primera parte. En la segunda remontamos pero al final no pudo ser. Son cosas del deporte, a veces salen bien y a veces más. En cuartos tuvimos un poco la suerte de nuestro lado y en semifinales no fue así. Pero el rendimiento ha sido muy bueno y nuestro deporte sigue estando ahí arriba».

El Europeo y los Juegos de París asoman se vislumbran ahora en el horizonte: «Este Mundial era muy importante porque solo pasando a cuartos tenías acceso al preolímpico, y teníamos una main round muy complicada. Estuvimos muy concentrados para sacar esa plaza».

«Ahora lo vemos más cerca, además porque hay un Europeo que también da la posibilidad de acceder directamente. Paso a paso, vamos a saborear lo que ha sido este Mundial para todos. Toca descansar y mirar el futuro con optimismo», opinó. Por otro lado, se refirió a su figura y a la de sus jugadores: «Soy una persona muy tranquila a la que le gusta trabajar. Creo que es un premio de los jugadores y de todo el cuerpo técnico, todos hacen para que todo esté perfecto». «Los protagonistas son los jugadores, que se dejan la piel en cada partido».

tracking