lunes. 28.11.2022

Un rival europeo para crecer

El Abanca Ademar recibe hoy al BM Benidorm en busca de su tercer triunfo consecutivo para no distanciarse de la cabeza Saeid entra en la lista de convocados
                      David Fernández volverá a ser uno de los referentes del Abanca Ademar en ataque. LOF
David Fernández volverá a ser uno de los referentes del Abanca Ademar en ataque. LOF

Confirmar la mejoría ante un rival de su Liga. Eso es lo que buscará hoy en el Palacio el Abanca Ademar León —21.00 horas, en La Liga Sports— contra el BM Benidorm, que aterriza en la capital crecido después de meterse en la fase regular de la segunda máxima competición europea. Ambos cuentan en su haber con seis puntos —los de Cadenas son cuartos y los de Latorre, quintos— y pelearán por no perder la estela de Granollers y Cuenca, los dos clubes que ahora mismo tendrían plaza directa para la próxima edición de la Liga Europea de Balonmano.

El Ademar necesita encontrarse definitivamente con la regularidad después de un inicio de temporada marcado por los altibajos. De momento ha sido capaz de vencer a los dos recién ascendidos —Guadalajara y Cisne— así como al Sinfín en Santander hace una semana, pero por contra perdió sus duelos frente a Logroño y Anaitasuna. Esta noche tratará de encadenar su tercera victoria consecutiva. Y lo hará —tal y como confirma el entrenador de Valdevimbre— con Saeid entre los convocados. El portero iraní llegó ayer a la capital y aunque no ha podido completar ni un solo entrenamiento con sus compañeros hoy saltará a la pista del feudo leonés. Será decisión de Cadenas si le da sus primeros minutos o no. Quienes no estarán son los lesionados Milosavljevic, Zanas Virbauskas, Jozinovic y Víctor Fernández.

De nuevo el reto de los ademaristas será mostrarse más sólidos en defensa. Hubo una cierta mejoría en su enfrentamiento de la pasada jornada ante Sinfín, lo que a su vez redundó en un mejor rendimiento de Panos en portería. El griego elevó su nivel y ahora tiene una oportunidad de reivindicarse en casa y ya con su nuevo compañero de posición en el banquillo.

Cadenas cree que este dúo de guardametas será complementario ya que el griego posee como características «su juventud y mayor enverdadura», mientras que el iraní, que pertenece al equipo catarí Al Arabi —que lo ha cedido al Ademar— aportará «experiencia y dinamismo».

El entrenador ademarista destaca el «buen juego, más que las individualidades» de Benidorm y entre sus características resaltó la variante utilizada por el técnico Fernando Latorre de atacar con siete jugadores sin portero «que nos destrozó en su pista la pasada temporada».

Resultados de la Jornada 6:

Granollers, 34-Sinfín, 27

Cuenca, 28-Cisne, 30

Un rival europeo para crecer
Comentarios