domingo. 04.12.2022
Fútbol | Segunda División B

Roberto Carlos cuelga la blanca

Deja la Cultural y ficha por el Bolívar La puerta se abre para Ángel García
Roberto Carlos Fernández deja el vestuario de la Cultural para enrolarse en el Bolívar. DL

La Cultural y Deportiva Leonesa y el Club Bolívar acordaron el traspaso del jugador Roberto Carlos Fernández a la entidad andina. El lateral izquierdo regresa así al campeonato nacional boliviano. Antes de su llegada al club leonés, el agente de Roberto Carlos Fernández ya había anunciado: «Nuestra idea es que vaya a la Cultural un tiempo para adaptarse a Europa. Después de verle actuar ya se decidirá a que club acudirá más adelante. Hay incertidumbre. La Cultural pertenece al grupo Aspire, uno de los más poderosos del mundo».

Y tal como expresó en su país el propio futbolista antes de aterrizar en León, que después rectificó a su llegada a la Cultural ante la llamada al orden por parte de los dirigentes ejecutivos y deportivos de la entidad, su estancia a las órdenes de Aira tenía fecha de caducidad, como así ha sucedido finalmente.

Roberto Carlos Fernández forma parte del conjunto de futbolistas que Aspire tiene en su estructura ante el prometedor progreso del lateral izquierdo, siendo la Cultural su punto de partida, que ahora culmina. Como también había anunciado el jugador en unas manifestaciones, que después corrigió, afirmando que estaba muy asentado en la Cultural. Pero se ha visto que de lo dicho nada. Todo postureo ante los consejos ordenados de sus jefes. Su gran papel en el Mundial sub-20 y su llegada a la selección absoluta de Bolivia han subido muchos enteros el caché del lateral, que ya no volverá a León.

La Cultural hace tiempo que está en mercado, sabedora de que con varios futbolistas, incluido Roberto Carlos Fernández, no se contaba a partir de enero (la sorpresa a la que aludía hace más de un mes este periódico). Para suplirle, Ángel García, en el Wisla Plock, cuenta y mucho. El propio lateral izquierdo madrileño ya dejó muy clara su prioridad y sus deseos: «Volvería a la Cultural sin dudarlo, pesan más los buenos que los malos momentos. Es un gran club»

Roberto Carlos cuelga la blanca
Comentarios