miércoles. 06.07.2022
Fútbol | Primera Federación

Rovirola: «Ahora me toca animar»

La lesión de cadera del mediocentro le hace pasar por el quirófano y dice adiós a la temporada

«Estoy jodido por los resultados pero muy agradecido por el apoyo»

                      El centrocampista de la Cultural Marc Rovirola afirma que ahora le corresponde animar. MARCIANO PÉREZ
El centrocampista de la Cultural Marc Rovirola afirma que ahora le corresponde animar. MARCIANO PÉREZ

«Estoy jodido por los resultados y a la vez muy agradecido por todos los mensajes de apoyo que me están llegando. Muchísimas gracias de corazón», afirma el mediocentro de la Cultural Marc Rovirola, después de conocer los resultados valorados por el servicio médico de la Cultural, que coordina Salustiano López Contreras, con respecto a sus dolencias de cadera, que le hacen pasar por el quirófano. La lesión de larga duración —entre cinco y seis meses— del centrocampista Marc Rovirola, le obligan a decir adiós a la temporada. Así, la Cultural prosigue la reconstrucción de su plantilla para dar el alta federativa al que fue su primer refuerzo invernal, el defensa central Fran Cruz, procedente del Extremadura.

«Ahora tocará animar a mis compañeros como un aficionado más», esgrime Marc Rovirola. La lesión de cadera finalmente le obligará a perderse lo que resta de temporada.

Más fichajes

Quim Araujo (Barcelona, 1988) y Carlos Carbonell Gil ‘Tropi’ (Valencia, 1995) son las principales opciones que baraja la Cultural para reforzar la posición de mediocentro en este mercado de invierno de fichajes, que se prolongará hasta el día 31 de este mes de enero.

Refuerzos por llegar

Quim Araujo y Carlos Carbonell Gil ‘Tropi’ son las opciones que baraja la Cultural para la medular

El cancerbero Pedro López (Mérida, 1995), por su parte, causó baja en el Extremadura UD. El portero llegó al cuadro extremeño procedente de la Villanovense donde cuajó una sobresaliente temporada, en la que fue el guardameta titular del equipo, con 24 partidos esa campaña, siendo titular en todos y encajando 12 goles. Una media extraordinaria, pues sólo recibió 0,5 goles por encuentro. Además, en el equipo extremeño de Mosquera ha demostrado un gran nivel y apartó de la titularidad al veterano Casto. Debutó con el Extremadura en el partido ante el Calahorra y desde entonces se hizo con la titularidad. Pedro López se formó en el Real Betis desde categorías inferiores. Después pasó por el Sanluqueño, Deportivo Fabril, Burgos CF y antes de militar en el Extremadura por el Villanovense. La Cultural mira al mercado.

El Badajoz, al límite

El director general del Club Deportivo Badajoz, David Torices ‘Dupi’, afirma que la entidad está «al límite de la quiebra», sin recursos y en riesgo de no poder asumir los próximos compromisos que tienen, una situación que «se va a agudizar mucho más los próximos días».

Acompañado del abogado Pepe Reynolds y del secretario técnico Guzmán Casaseca, Dupi señaló que las dificultades por las que pasa el club cada día son «muchísimo más graves» porque «los recursos propios ya se han acabado» y no es cuestión de un patrocinador más o menos, que eso sería «parchear», advierte.

Rovirola: «Ahora me toca animar»
Comentarios