Diario de León

Saeid obtiene el visado para jugar en el Ademar

El portero iraní llegará hoy a la capital para sumarse a los entrenamientos

Saeid ya tiene el visado para jugar en el Abanca Ademar y hoy llegará a la capital leonesa. DL

Saeid ya tiene el visado para jugar en el Abanca Ademar y hoy llegará a la capital leonesa. DL

León

Creado:

Actualizado:

Fin al culebrón Saeid en el Abanca Ademar. El portero iraní obtuvo ayer el visado de la embajada de su país para viajar a España y este mismo viernes aterrizará en la capital leonesa con la intención de sumarse a los entrenamientos cuanto antes. Desde que el club anunciara su fichaje hace más de un mes, los problemas burocráticos han impedido que pueda incorporarse al conjunto que entrena Manolo Cadenas.

Fue ayer, tal y como adelantó Cayetano Franco durante la asamblea general del Ademar, cuando la embajada iraní trató el caso del guardameta dando luz verde a su visado. Debido a este bloqueo Saeid se ha perdido las primeras cinco jornadas de la Liga Asobal y no está claro si podrá debutar con el equipo este sábado en el enfrentamiento contra el BM Benidorm en el Palacio de Deportes. Todo indica que lo hará en la siguiente cita, que será en León en la jornada 7 ante el BM Granollers. Tras la abrupta salida de Milan Bomastar —fue expulsado de España por un incidente de tráfico— el Ademar se vio obligado a buscar una solución de urgencia. Cadenas contactó con Saied y lograron la cesión del portero hasta diciembre de este año. En principio no se quedará más allá porque ha de regresar a su club, el Arabi de Catar, que inicia la Liga a principios de 2023. Eso salvo que se llegue a un nuevo acuerdo con ellos y lo cedan por más tiempo. Una posibilidad, esta última, que Manolo Cadenas no descarta al cien por cien. «Veremos qué pasa, pero existen opciones de que se quede con nosotros más tiempo», dijo a este periódico el mes pasado.

De no ser así, si Saeid sale en diciembre el Abanca Ademar se verá obligado nuevamente a acudir al mercado en busca de otro guardameta que acompañe a Panos y al canterano Carlos Honrado.

Precisamente la portería está dando más de un quebradero de cabeza en este inicio de temporada. Salvo el buen partido de Panos en la pista del Sinfín, en el resto el Ademar ha encajado numerosos goles con actuaciones bastante decepcionantes bajo palos.

Ahora con Saeid en la plantilla Cadenas espera que esa mala dinámica se corrija. Ya tuvo una doble experiencia anterior en el balonmano español, primero en el BM Santoña cántabro y, posteriormente, durante unos meses en la Liga Asobal defendiendo la elástica del Balonmano Guadalajara.

tracking