jueves 26/11/20
Fútbol | Segunda División

Saúl Crespo recae de sus problemas físicos

El mediocentro de Cuatrovientos había reaparecido ante el Tenerife tras una lesión

El técnico anuncia rotaciones

Saúl Crespo vuelve a ser baja en las filas blanquiazules por lesión. L. DE LA MATA
Saúl Crespo vuelve a ser baja en las filas blanquiazules por lesión. L. DE LA MATA

La SD Ponferradina se vuelve a quedar sin la posibilidad de contar con Saúl Crespo para un período de tiempo indeterminado. Ayer el mediocentro de Cuatrovientos no entrenaba con sus compañeros y en la sala de prensa de El Toralín Bolo confirmaba que volvía a tener molestias y que iba a ser sometido a nuevas pruebas. Saúl ya había tenido otro problema tiempo atrás que le había parado. Sin embargo, el centrocampista parecía haberse recuperado de esta vez y el pasado miércoles reaparecía en el último tramo del encuentro ante el Tenerife. Entró al campo en sustitución del amonestado Pablo Larrea en el minuto 81 e incluso llegó a ver una cartulina.

Con esta coyuntura Bolo se queda de nuevo con Larrea, Erik Morán, Viedma y Elitim como jugadores para el mediocentro, aunque al colombiano lo viene utilizando Bolo más de mediapunta. Hay que recordar que Óscar Sielva tampoco está para el duelo de mañana en Gijón y parece claro que Adri Castellano e Iván Rodríguez lo verán desde casa.

En el mediocentro
Bolo no podrá contar en Gijón ni con Óscar Sielva y Saúl Crespo para esa demarcación en el campo

En la comparecencia de prensa de ayer Bolo apuntó que hará rotaciones, pero no dio pista alguna. Acaso Kaxe podría ser de la partida, el propio Elitim, Panadero, Romera... La semana que viene también hay dos citas, en este caso contra los dos equipos barceloneses, y Bolo cree que es momento de repartir los esfuerzos: «Intentaremos mantener el bloque, pero refrescando algún puesto para tener un ritmo intenso. Los jugadores tienen el típico cansancio de haber jugado entre semana y están intentando recuperarse lo mejor posible».

La Deportiva entrenará hoy antes de viajar a tierras asturianas para afrontar el duelo de la octava jornada.

Pruebas erróneas

Los nueve positivos por coronavirus detectados en el Alcorcón en la previa del partido del miércoles ante el Sabadell no eran tales. Esas nueve personas, no están afectados por coronavirus y por tanto el cuadro amarillo podrá disputar el lunes, si no aparecen nuevos contratiempos, el duelo que cierra la jornada 8 frente al Real Mallorca en Santo Domingo. El club alfarero comunicó que tras nuevas pruebas se determinó que tales positivos eran erróneos, algo que también comunicó seguidamente la LFP. Ésta explica que los errores se produjeron por una interacción entre casos positivos y negativos en un mismo recinto, de acuerdo con Santiago Valor, director médico de SYNLAB, laboratorio contratado por la LFP para la realización de las pruebas. La preocupación que apareció en el Alcorcón tras los positivos aparecidos antes de los partidos contra Deportiva y Sabadell llevaron a la entidad a realizar tres nuevas pruebas, dos PCR y una serológica. El resultado, cero positivos. Es más, uno de los que dieron positivo antes de medirse a la Deportiva ha dado negativo en las cinco pruebas posteriores a las que ha sido sometido.

Sólo dos partidos
Saúl sólo ha podido acumular 92 minutos en los encuentros ante CD Castellón y Tenerife

La LFP ha anunciado que el aplazamiento del duelo frente al Sabadell no computará dentro del cupo que fija las normas de competición de la temporada. En Segunda División son dos partidos. A la tercera petición de aplazamiento por parte de una entidad, ésa perderá 3-0 su encuentro.

Saúl Crespo recae de sus problemas físicos
Comentarios