viernes. 27.01.2023
BALONMANO | LIGA ASOBAL

El show de la Asobal se fija en la NBA

-La Liga introducirá cambios ya en febrero para hacer más atractivos los partidos y las retransmisiones televisivas

-El Ademar ya hace años que cuenta con música de ambiente, presentaciones de jugadores más atractivas y 'speaker'

ademar 333
Aficionados del Ademar en el Palacio de Deportes animan, durante un partido de Liga Asobal. JESÚS F.S.

Convertir los partidos de la Liga Asobal en un espectáculo que trascienda a lo meramente deportivo al más puro estilo NBA. Ese es uno de los grandes objetivos que se han fijado los clubes de élite del balonmano masculino español a corto y medio plazo. Una revolución que pondrán en marcha ya el próximo mes de febrero —coincidiendo con la 16ª jornada de Liga— y que incluye presentaciones de los equipos mucho más atractivas, música de animación excepto en el tiempo de juego, iluminación LED o la creación de una nueva figura —la de director del partido— que encarnarán dos personas, entre otras muchas novedades. 

La asociación de clubes aprobó esta misma semana introducir cambios en sus pabellones para mejorar instalaciones, así como medidas que potencien la calidad de las transmisiones televisivas para que tanto los seguidores que acompañan desde la grada a sus equipos como aquellos que los sigan a través de La Liga Sports encuentren más atractivos.

Una apuesta de presente y de futuro —las medidas se irán implementando a partir de la próxima temporada— con las que relanzar el balonmano ahora que pasará a ser una competición cien por cien profesional. 

En ese sentido, el Abanca Ademar León es todo un pionero a la hora de dinamizar sus encuentros como local en el Palacio de Deportes. De hecho hace años que utiliza diversas fórmulas —similares a los que ahora ha aprobado la Asobal— a la hora de presentar a los jugadores —con juegos de luces incluidos—, música de ambiente o un ‘speaker’ que ameniza en todo momento.

También su presidente, Cayetano Franco, lleva tiempo reclamando al Ayuntamiento de la capital que acometa una profunda reforma en la iluminación y la megafonía del Palacio, algo que solo los prometidos fondos Next Generation de Europa parece que paliarán este mismo año, tal y como adelantó este periódico el pasado lunes.

Esa visión de futuro del conjunto marista hará que su transición a la nueva Liga Profesional sea mucho más liviana que la de otros clubes y que las medidas adoptadas para este mismo curso ya sean una realidad. Implementar redes de seguridad negras detrás de las porterías así como crear una sala VIP para más de 50 personas, son otras de las acciones que acaban de ver la luz y serán una realidad en la 2022-23. 

El show de la Asobal se fija en la NBA
Comentarios