lunes 23/5/22
Fútbol | Primera Federación

Sotres lidera otro despropósito de la Cultural en defensa (5-3)

El portero de la Cultural regala el 2-0 tras otra pifia con los pies en una primera parte que terminó 4-0 a favor del Celta B

En la segunda mitad los leoneses maquillaron el marcador con goles de Obolskii, Solís y Angong

Curro Torres fue expulsado y podría ser su último partido dirigiendo a la Cultural

LOF. 8.5.22, VIGO (BARREIRO). PARTIDO ENTRE EL CELTA B Y EL CULTURAL LEONESA.
PARTIDO ENTRE EL CELTA B Y EL CULTURAL LEONESA. LOF

Nuevo desastre de la Cultural, esta vez ante un Celta B que aprovechó los errores de una zaga casi inexistente y de un Dani Sotres que, como ya hiciera en Valladolid hace quince días, regaló el 2-0 en el minuto 10 de partido después de otra pifia con los pies cuando quiso regatear a Holsgrove. Los de Curro Torres, que por cierto fue expulsado con roja directa en la segunda mitad, tiraron de orgullo tras el descanso para maquillar al menos el marcador.

Un primer tiempo que arrancó con buen ritmo y donde el Celta B se adelantó pronto tras un zapatazo de Javi Castro en el minuto 7. Gran jugada de los locales que se convertía en el 1-0 sin que Dani Sotres pudiera hacer nada para remediarlo. Lo desastroso vendría tres minutos después, cuando un balón atrás de Escobar lo recoge el portero culturalista que trata de regatear a Holsgrove y la pifia entregando el 2-0. Lamentable el guardameta de nuevo, que ya ha regalado numerosos puntos esta temporada por jugar con los pies.

Así, en apenas 10 minutos el encuentro ya se le puso casi imposible a los de Curro Torres, que piden a gritos el final de una temporada para olvidar. Pero la pesadilla no había hecho más que empezar. A la contra, en el minuto 18, Fabricio hacía el 3-0 castigando a una defensa insegura y fuera de sitio. De poco sirvieron los esfuerzos del equipo leonés en ataque. El Celta B, muy superior, jugaba a su antojo sin que nada se les pusiera por delante.

Lejos de reaccionar, la Cultural estaba perdida, con alguna que otra buena jugada en ataque, pero sin pólvora ni la eficacia que sí mostraron los gallegos. Un mundo aún por delante sin que el Celta B se conformara. Losada tuvo el 4-0 en el 33, pero el balón se fue a la esquina. Sotres, protagonista del desastre de la Cultural, se lesionó poco antes del descanso y tuvo que ser sustituido por Edu Frías. La pesadilla no iba a terminar con el cambio de portero. Fabricio anotó el cuarto, esta vez con un rebote que toca Rodri. Hubo tiempo para que los locales buscaran el 5-0, que a punto estuvo de lograr Miguel desde el centro del campo con un disparo que no entró por poco.

En el descanso Torres hizo tres cambios. Entraron el canterano David López, Ander Vitoria y Gaztañaga para tratar al menos de maquillar un resultado sonrojante de la Cultural. Metió otra marcha en ataque el conjunto leonés y Obolskii hacía el 4-1 después de culminar de cabeza un saque de esquina. Todo ello en un partido de ida y vuelta donde al menos esta vez sí los leoneses lo intentaron. Pero Miguel, a la contra, hacía el 5-1 solo un minuto después.

El árbitro expulsó a Curro Torres por protestar tras la manita del Celta B, que hizo perder los papeles a un técnico desbordado desde hace muchas jornadas. Habrá que ver si ha sido la última vez que dirija a la Cultural. Una falta en el área celtiña sobre Obolskii provocó un penalti que transformaría Solís para poner el 5-2. Una agonía de partido para la Cultural, que en el 74 hizo el 5-3 gracias un tanto de Angong. Al menos tiraron de orgullo en los segundos 45 minutos los culturalistas. Solís rozó el cuarto en un tiro de falta directa que se encontró con el palo. Ojo porque la permanencia aún no está asegurada a falta de tres jornadas para el final.

Sotres lidera otro despropósito de la Cultural en defensa (5-3)
Comentarios