miércoles. 17.08.2022

Tejedor lidera a una España que aún sueña con el podio

El pescador leonés es el mejor en la tercera jornada del Mundial Máster Javier venció en su sector y la selección transita quinta
                      Francisco Javier Álvarez Tejedor, representante leonés en el Mundial Máster de Pesca en Italia. DL
Francisco Javier Álvarez Tejedor, representante leonés en el Mundial Máster de Pesca en Italia. DL

Francisco Javier Álvarez Tejedor tiene dos jornadas por delante para optar al podio en el Mundial Máster de Pesca que tiene como escenario Italia. Y la selección en la que el pescador leonés ejerce como uno de sus líderes también. Ambos objetivos están al alcance de sus manos a pesar de que el inicio del campeonato no fue el esperado.

Con tres sesiones disputadas la de ayer fue la mejor para Álvarez Tejedor y la que reforzaba sus objetivos para acabar en un puesto de honor. El leonés, que ya sabe lo que es colgarse una medalla tanto e el apartado individual como en el colectivo en un torneo mundial lograba nada menos que apuntarse su sector en el que contabilizaba nada menos que 27 peces, una cifra que le permitía superar al esto de rivales y con ello también escalar posiciones en una clasificación provisional en la que transita con 17 posiciones en el lugar 13 a siete del bronce y ocho del oro. Nada imposible si se tiene en cuenta su calidad y buen momento y también que por delante tiene dos sesiones más para poder mejorar sus números.

Álvarez Tejedor firmaba la mejor actuación de la representación española en la tercera entrega de este Mundial Máster que, si bien era mejor que las precedentes, aún no ha mostrado el verdadero nivel que puede llevar al combinado nacional a lograr un nuevo podio en su exitosa trayectoria en este certamen internacional.

España precisamente, con el pescador leonés como el mejor en el apartado individual, ocupa a falta de dos días para que se cierre el campeonato la quinta posición con 116 puestos totales entre todos sus integrantes y 65.100 puntos. Por delante aunque a una distancia que no es insalvable siempre que el combinado nacional mejore sus prestaciones figuran Estados Unidos, líder desde la primera jornada, República Checa, la anfitriona Italia y Bélgica que junto a España conforman el top-5 provisional del Mundial.

Tejedor lidera a una España que aún sueña con el podio
Comentarios