Diario de León

Pesca

La temporada, sin fecha para su inicio

En una situación tan excepcional se espera que su desarrollo se reduzca

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca que debía levantar el telón el último fin de semana de marzo y que debido a la pandemia del coronavirus se ha tenido que aplazar al menos hasta que la situación mejore, aún no tiene fecha de estreno. Los aficionados cree que aún quedan por delante unas semanas, tal vez hasta finales de mayo, fecha que esperan sea la definitiva para poder salir a los rios y demás escenarios fluviales para afrontar una campaña que en cuanto a la climatología apunta a favorable.

La presencia de truchas, sin duda la estrella, es un factor a tener en cuenta al igual que los caudales de los ríos que también transitan con niveles positivos.

Esas circunstancias a buen seguro que posibilitarán semanas de satisfacción para los pescadores en una provincia que no sólo destacad por su afición y excelentes cañas, también por su densidad en cuanto a kilómetros de ríos.

La pesca sin muerte es también otro de los escenarios importantes en los últimos años en los que los pescadores se han ido decantando también por esta nueva vertiente. Eso sí, habrá que esperar unas semanas para que se pueda corroborar sobre el terreno, en este caso en los ríos, esta perspectiva favorable en cuento a la campaña de pesca se refiere que también, muy posiblemente, puede ver como sus fechas de finalización también se modifican con el fin de poder paliar en la medida de los posible el retraso en la puesta de largo de la campaña.

tracking