Diario de León

La temporada de pesca en los ríos de la Comunidad inicia su cuenta atrás

La temporada de pesca ya tiene libro de ruta en la Comunidad. F. OTERO

La temporada de pesca ya tiene libro de ruta en la Comunidad. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en Castilla y León ya tiene diseñado su libro de ruta de cara al 2023. En este caso en los primeros tramos que deben conducir a finales de marzo al inicio de la campaña en los miles de kilómetros de la Comunidad, y en particular en las masas de agua leonesas.

Prueba de ello es la apertura del primer procedimiento,la presentación de solicitudes para hacerse con los pases de pesca en los diferentes cotos, tanto de pesca con muerte como la de sin muerte. Precisamente el plazo de presentación de solicitudes comenzaba el pasado 1 de diciembre y se extenderá al 15 de diciembre. Se espera que la cifra sea similar a la de pasados ejercicios.

Eso se comprobará justo el 10 de enero cuando se celebre el sorteo a las 12.00 horas. Dos días más tarde se publicará el resultado de solicitantes y franjas de llamadas.

La elección de permisos también tiene fechas fijadas. En este caso a partir del 20 de enero de 2023 según el orden establecido por el sorteo. El plazo máximo de asignación de permisos será hasta el 3 de marzo. En el caso de los permisos sobrantes en cotos el plazo de petición será desde el 9 de marzo de 2023.

Con anterioridad a la celebración del sorteo para la determinación del orden de preferencia en la elección de permisos, se expondrán las listas numeradas de solicitudes por orden de llegada, en el tablón de anuncios de cada Servicio Territorial y en la página www.jcyl.es/cazaypesca.

El sorteo será público y tendrá lugar el 10 de enero de 2023 a las 12.00 horas en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

tracking