lunes. 08.08.2022

«Tenemos que ser humildes»

La Deportiva presenta a José Gomes, que ya se ha impregnado del espíritu del club
                      José Gomes y José Fernández Nieto posan en el césped con la nueva camiseta del equipo. L. DE LA MATA
José Gomes y José Fernández Nieto posan en el césped con la nueva camiseta del equipo. L. DE LA MATA

Dos temporadas. Ése es el tiempo por el que la SD Ponferradina y José Gomes se han comprometido. El técnico luso fue presentado ayer en El Toralín después de estrenarse en los entrenamientos con su nuevo equipo. «El presidente me quería aquí y yo quería venir, por lo que ha sido una combinación perfecta», afirmó Gomes.

José Fernández Nieto fue el primero en tomar la palabra para agradecer al nuevo técnico que hubiera aceptado la oferta del club. Empieza así la etapa post Bolo. «Desde el club le queremos dar las gracias por habernos elegido. ¡Ojalá que sean más de dos años y podamos hacer grandes cosas juntos! Estamos encantados. Vamos a intentar hacer un gran proyecto y esperamos hacer una gran temporada», apuntó Silvano.

El entrenador aseguró en su presentación sentirse encantado de llegar a la Deportiva: «Es un honor. Yo no vengo aquí haciendo un sacrificio. Llego con mucha ilusión y me encuentro muy a gusto. He quedado encantado con la ciudad, la gente. Es pequeña, pero también familiar, unida y fuerte. Con este apoyo y con las informaciones que he tenido de cómo funciona el club y de lo bien organizado que está, me proporciona esa ilusión y las ganas de ser parte de esa familia. Seré uno más para intentar transmitir a los jugadores el espíritu con el que todos los aficionados de la Ponferradina viven el día a día del club».

El portugués afirmó que le faltó algo por hacer en España, como si le hubiese quedado una espinita clavada por su salida de la UD Almería cuando trabajaba en ascender a este equipo a Primera División.

Gomes entonó el discurso de la humildad propio de la Deportiva, aunque algunos se hayan olvidado de él: «Hay que mantener y defender y luchar para que la forma como vive nuestra gente su vida. Es gente humilde. Y la gente humilde tiene que estar centrada en su trabajo, en luchar cada día para ganar y al final hablaremos. Pero lo primero es cada día sumar los puntos necesarios para mantenerse en esta división. Es el espíritu de nuestro club y creo haberlo interpretado bien. No podemos crearnos problemas a nosotros mismos diciendo cosas que no son».

Gomes apuntó que hay mucha paciencia para buscar las mejores soluciones en posiciones que se necesitan refuerzos. También resaltó que Makaridze no tiene nada ganado por haberlo tenido él en dos equipos. De hecho, también tuvo en el Marítimo a Amir. Y tanto ellos dos como Lucho García parten en igualdad de condiciones.

Al final el técnico apuntó que son tres las incorporaciones al cuerpo técnico, al margen de él: André Bikey, Joao Penedo y Claudio.

«Tenemos que ser humildes»
Comentarios