martes 11/8/20
Fútbol | Segunda División

La tercera derrota en El Toralín en más de dos años

Las Palmas y CF Salmantino, únicos que habían ganado desde mayo del 2018 Igualó el peor resultado con Bolo
Larrea aseguró que al equipo no le faltó fondo físico ante el Fuenlabrada, sino que fue más un problema mental. L. DE LA MATA
Larrea aseguró que al equipo no le faltó fondo físico ante el Fuenlabrada, sino que fue más un problema mental. L. DE LA MATA

El 6 de mayo del 2018 la Deportiva caía en El Toralín ante el Toledo por 1-4. Curiosamente ese día la formación berciana salvaba la categoría de Segunda División B. El cuadro manchego acabaría descendiendo. Desde entonces hasta el miércoles la formación berciana sólo había cedido dos partidos en su estadio. En enero del 2019 el CF Salmantino ganaba 0-1 en la división de bronce y el 2 de octubre, ya en la categoría de plata, era la UD Las Palmas el que se imponía por 0-2 en un duelo en el que Yuri marraba el primero de los dos penaltis que ha fallado esta temporada.

En años naturales, la Ponferradina suma dos derrotas en casa en en 2018, otras tantas en el 2019 y por ahora una en lo que llevamos del 2020.

El 0-3 contra el Fuenlabrada también supone enlazar por segunda vez en esta temporada dos derrotas consecutivas. La otra vez fue en el primer cuarto del campeonato coincidiendo con esa derrota contra la UD Las Palmas, pues llegaba de perder en Elche en la fecha anterior. El siguiente partido se lo ganó al Mirandés.

Segunda vez
La Deportiva sólo había enlazado dos derrotas seguidas en esta Liga: Elche y Las Palmas

Además, la derrota es la más amplia que sufre el conjunto blanquiazul en esta temporada e iguala el peor resultado desde la llegada de Bolo al banquillo berciano. Curiosamente también fue ante el Fuenlabrada, pero la pasada temporada y en campo madrileño. En este campeonato había perdido varias veces por una diferencia de dos goles.

Volviendo al partido ante el Fuenlabrada, Pablo Larrea se refirió ayer al duelo y apuntó que lo que parecía debilidad física en ese choque, era en realidad una cuestión mental. Además, cree que la forma de perder en A Coruña no ayudó: «No fue una cuestión física, sino una sensación mental. Hicimos una muy buena primera parte, sobre todo en la primera media hora. Quizá nos afectó el gol anulado a Kaxe y a partir de ahí el equipo bajó, por lo que después de intentar corregir fallos en el descanso, no es comprensible el cambio del equipo».

Contra el Fuenlabrada
Los dos marcadores más negativos desde que llegó Bolo al banquillo berciano han sido sendos 3-0

Por último, habló del partido de Soria del domingo de la próxima semana ante su ex equipo: «No me gustaría jugármela en Soria contra el Numancia y estoy convencido de que los tres puntos que necesitamos van a llegar antes y sólo le deseo que después también se salve».

De cara a partido de Las Palmas Bolo tiene apercibidos de suspensión a los hermanos Valcarce y a Trigueros.

Por cierto, a lo largo de esta semana Óscar Contreras aseguró su continuidad en la Deportiva. El bembibrense estuvo en la convocatoria del partido ante el Mirandés, el último que ha ganado el equipo blanquiazul.

La tercera derrota en El Toralín en más de dos años