domingo 20/6/21

Un total de once jugadores de la selección sub 21 completan el equipo burbuja

Luis Enrique ha llamado a once jugadores de la sub 21 para completar su equipo burbuja. KIKO HUESCA

Ya son diecisiete jugadores en la ‘burbuja paralela’ rumbo a la Eurocopa 2020 de la selección española, once de ellos del combinado sub 21; un equipo entero que ya se entrena a las órdenes de Luis Enrique y que está preparado para cualquier eventualidad entre los 24 convocados para el torneo.

A los centrocampistas Brais Méndez, Pablo Fornals y Carlos Soler y al delantero Rodrigo Moreno, que ya trabajaron el martes con el técnico, se han sumado ya el portero Kepa Arrizabalaga y el central Raúl Albiol, aparte de once de los veinte chicos de la sub 21 que suplieron a la absoluta con un triunfo por 4-0 ante Lituania. Son el portero Álvaro Fernández (Huesca); los defensas Óscar Mingueza (Barcelona), Juan Miranda (Betis) y Alejandro Pozo (Eibar); los centrocampistas Marc Cucurella (Getafe), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Gonzalo Villar (AS Roma) y Brahim Díaz (Milan); y los delanteros Javi Puado (Espanyol), Yeremy Pino (Villarreal) y Bryan Gil (Eibar), este último el único que ha debutado con la absoluta más allá del circunstancial último encuentro jugado en Butarque.

Todas las posiciones cubiertas

Todo el grupo reserva está alojado en un hotel del centro de Madrid, desde el que se trasladarán diariamente a Las Rozas para completar los entrenamientos, como ocurrió este mismo miércoles para la sesión dirigida por Luis Enrique, que dispone en esa ‘unidad B’ de futbolistas de todas las posiciones y diferentes características por si acaso: guardametas, laterales, centrales, medios centros, interiores, extremos y delanteros. Hay dos porteros, que son Kepa, once veces internacional con la selección española, presente en el último Mundial de Rusia 2018, y Álvaro Fernández, con un recorrido de 22 encuentros con el Huesca en este curso. También dos centrales: Raúl Albiol y sus 56 partidos con la selección y Óscar Mingueza, surgido esta temporada para el primer equipo del Barcelona, con 37 encuentros con Ronald Koeman.

También están citados un lateral derecho (Alejandro Pozo, con 32 choques esta campaña en el Eibar) y un izquierdo (Juan Miranda, con 25 encuentros entre la Liga y la Copa del Rey de este ejercicio con el Betis) para completar los efectivos de la defensa, mientras que han sido reclutados cuatro centrocampistas para jugar por el medio. Una selección B preparada.

Un total de once jugadores de la selección sub 21 completan el equipo burbuja
Comentarios