sábado. 02.07.2022

Traoré primero y luego Morata

El Barça cierra el regreso del internacional español hasta final de temporada
                      Adama Traoré llegará al Barcelona para reforzar la plantilla hasta final de temporada. MAGI HAROUN
Adama Traoré llegará al Barcelona para reforzar la plantilla hasta final de temporada. MAGI HAROUN

Ousmane Dembélé es el hombre clave para el Barcelona en los últimos días del mercado de fichajes invernal. La salida del futbolista francés, que no ha aceptado las diversas ofertas de renovación realizadas por el club azulgrana, se ha convertido en una prioridad absoluta. Dembélé es el movimiento definitivo para acelerar todo el apartado de llegadas en el Barça. Su adiós podría desbloquear el desembarco en el Camp Nou de futbolistas como Álvaro Morata, Thomas Meunier y un lateral zurdo (Grimaldo o Tagliafico), tras cerrarse ayer el regreso de Adama Traoré, cedido al Barça hasta final de temporada.

«No se contempla lo de mandarlo a la grada. O renueva o se le busca una salida». Así de claro lo dijo Xavi el pasado 19 de enero en rueda de prensa y así de claro se lo ha transmitido el Barcelona a Ousmane Dembélé. Ese día, con las palabras del técnico catalán, se alcanzó el consenso total de que lo mejor era pasar página y aprovechar el vacío que dejaría el extremo galo para continuar con la reestructuración del proyecto. El ex jugador del Borussia Dortmund percibe casi 12 millones de euros anuales, un dinero necesario para que la entidad blaugrana continúe ajustando las cuentas.

La salida en este mercado, en principio, no era vista con buenos ojos por Dembélé. El extremo francés quería agotar su compromiso con el Barcelona y ya estando libre a partir del 30 de junio buscar un mejor contrato gracias a su condición de jugador sin equipo.

Si finalmente Dembélé decidiera salir, novias no le van a faltar. El futbolista francés todavía cuenta con un gran cartel en Europa y clubes como el Chelsea, donde se podría reencontrar con Thomas Tuchel, la Juventus, el Paris Saint-Germain o el Manchester United podrían echar el lazo.

La marcha de Dembélé abriría de par en par las puertas a Álvaro Morata. El delantero de la Juventus es una petición expresa de Xavi Hernández y desde el club culé llevan trabajando sin éxito en su llegada desde hace semanas. Juanma López, representante del jugador madrileño, estuvo este jueves en el Wanda Metropolitano para desbloquear la operación que terminaría con el ‘9’ vistiendo de azulgrana. Morata todavía pertenece al Atlético de Madrid y desde el club colchonero ven con buenos ojos hacer caja con un jugador que nunca ha sido la primera opción para Diego Pablo Simeone.

Quien es seguro que vestirá de nuevo de azulgrana será Adama Traoré. Xavi quiere un futbolista capaz de ensanchar el campo, que aporte desborde y que no suponga un gran desembolso para el club. En ese perfil ha encajado un jugador que ya conoce la casa y que llega como cedido.

Traoré primero y luego Morata
Comentarios