miércoles 25/5/22
Atletismo | Campeonato de España

ULE Sprint León suma cuatro medallas en el Nacional de lanzamientos largos

Un oro, una plata y dos bronces fueron su bagaje al que se unió la buena actuación en el Autonómico de clubes sub-16 y sub-20 celebrado en Burgos
SPRINT
ULE Sprint León firmó una sobresaliente actuación en el  Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en categorías de menores. DL

ULE Sprint León firmó una sobresaliente actuación en el  Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en categorías de menores, éxito que se saldó con cuatro medallas y al que hay que unir el segundo puesto en la clasificación de clubes (de los mas de 70 que participaban) con 34 puntos y solo superados con 43 por el Playas de Castellón. Logros que además de los atletas han tenido como protagonistas a sus entrenadores Víctor Rubio y Daniel Pardo.

En cuanto a los resultados hay que destacar el oro en jabalina femenina su-18 a cargo de Alba Pérez, con 46.80 metros, que es su mejor marca personal y revalida el título conseguido el año pasado. En cuanto a la plata esta tuvo como destinatario en jabalina sub-16 a Alex Molalingn Núñez 48.95 metros, haciendo marca personal en su primer campeonato de España. Uno de los bronces del ULE Sprint León llegaba en martillo femenino sub-18 con Rocío García con una gran marca 58.04 metros, lo que supone mejor marca personal en casi 7 metros y nuevo récord de León. También del mismo color fue la presea en jabalina masculina sub-20 para David Silván con una marca de 58.38 metros, después de la plata del año pasado y de subir de categoría este año. Quinto en disco sub-18 masculino acababa Daniel García con 47.53 metros a tan solo 28 centímetros del bronce y Miriam Gutiérrez con 38.20 metros en disco sub-20 femenino, a escasos centímetros de su mejor marca personal.

En la otra cita del Universidad de León Sprint Atletismo en Burgos, en el Campeonato Autonómico de Clubes sub-20 y sub-16. Los equipos, a pesar del gran número de bajas, lograron una sexta plaza en sub-20 femenino, una octava en sub-20 masculino, un quinto en sub-16 femenino y un sexto en sub-16 masculino.

ULE Sprint León suma cuatro medallas en el Nacional de lanzamientos largos
Comentarios