sábado 25.01.2020
Fútbol | Segunda División B

Un partido para rearmarse

Lupa

Sporting - Deportiva

La Deportiva quiere pescar esta tarde en las aguas revueltas de El Molinón (18.00 horas, Movistar La Liga 3) ante un Sporting que atraviesa por un momento delicado después de cinco jornadas sin ganar en las que sólo ha sumado dos puntos de quince posibles. Los blanquiazules llegan en una racha similar, con cuatro partidos sin conocer la victoria, aunque con sensaciones distintas a las de los asturianos, que están coqueteando con los puestos de descenso.

 

Jon Pérez Bolo dio ayer la lista de convocados antes de emprender viaje hacia Gijón y la misma presenta hasta cinco novedades respecto a la de la semana pasada. El técnico recupera a Isi y Trigueros una vez cumplida su sanción ante el Albacete y se llevó a Asturias a Kaxe, Luis Valcarce y Maxi Villa, que vieron el partido ante los manchegos desde la grada. Yac, Saúl, Guille Donoso y Buenacasa, junto al lesionado Carlos Bravo, han sido los sacrificados en la lista blanquiazul.

 

En cuanto al once que pueda presentar hoy la Deportiva en El Molinón, parece claro que tanto Isi como Trigueros recuperarán su sitio en la banda derecha y en el centro de la defensa, respectivamente, aunque a Bolo parece que le gusta la opción de situar a Manzanara en la zaga, como hizo la semana pasada. El resto del equipo no diferirá mucho del que viene siendo habitual en las últimas semanas, con Caro en la portería y Son, Russo y Ríos Reina completando la línea de cuatro en defensa.

 

Por delante, Larrea y Óscar Sielva llevarán el peso del juego deportivista, mientras que Nacho Gil seguirá ocupando la banda izquierda del ataque. Arriba, la vuelta de Kaxe abre opciones para Bolo, que puede elegir entre éste, Yuri y Asier Benito para formar la pareja de delanteros.

 

NECESITADO

 

Por su parte, el Sporting necesita sumar cuanto antes una victoria que espante el fantasma del descenso y se ha marcado el partido de hoy como clave para empezar a remontar puestos en la clasificación.

 

José Alberto descartó ayer a Marc Valiente y a Cristian Salvador para este partido, por lo que todo hace indicar que Molinero, Babín y Cordero formarán de nuevo en una línea de tres centrales, con Damián Pérez y Traver o Unai Medina como carrileros. Javi Fuego y Pedro Díaz formarán en el centro, con Manu García, Aitor García y Djurdjevic arriba.

Un partido para rearmarse