Diario de León

ATLETISMO

Valverde de La Virgen homenajea a su vecina ilustre, Marta García

La campeona de España de atletismo en los 5.000 metros recibe del alcalde David Fernández un pergamino y un libro en un reconocimiento sus éxitos logrados "y los que deben llegar"

León

Creado:

Actualizado:

Marta García si es profeta en su tierra. La atleta de La Virgen del Camino, toda una campeona de España y un referente para representar a la selección en las mejores citas internacionales, ha recibido el reconocimiento a sus méritos deportivos y a su imagen como embajadora del municipio de Valverde de La Virgen. El alcalde David Fernández fue el encargado de agradecerle sus logros y su condición de vecina del municipio. "Muchas gracias por todo lo que haces y como nos representas. es un orgullo para nosotros tener a una vecina tan ilustre que tantas alegrías no está dando". Y las que deben llegar según aseguró el regidor que espera que en el próximo Europeo Marta pueda optar a las medallas.

La propia atleta, emocionada al recordar a sus abuelos, "seguro que estarían orgullosos de estar aquí", consideró un "honor ser de La Virgen del Camino y haber crecido como persona aquí. Siempre que puedo vuelvo e incluso ahora y debo agradecérselo al Ayuntamiento y a la Base Aérea de La Virgen, el poder entrenarme para llegar en las mejores condiciones al Campeonato de Europa".

Precisamente Marta García espera hacerlo bien en la cita continental. "No pide ir al Mundial y en los Juegos Mediterráneos una enfermedad me impidió correr. Ahora llega el Europeo en el que tengo depositadas muchas opciones. Va a ser difícil por el elevado e importante número de rivales. Pero lo voy a dar todo para intentar estar en los puestos de honor".

tracking