martes 15.10.2019
Balonmano | Liga Asobal

Vieyra sabrá esta semana si regresa ya a León

Vieyra fue operado el 8 de julio de una arritmia cardiaca. JESÚS F. SALVADORES
Vieyra fue operado el 8 de julio de una arritmia cardiaca. JESÚS F. SALVADORES

C. A. | LEÓN

 

El lateral argentino del Abanca Ademar, Federico Vieyra, podrá iniciar «de manera progresiva» los entrenamientos, después de haber sido intervenido quirúrgicamente en su país el 8 de julio de una fibrilación auricular paroxística —arritmia cardiaca—, según las previsiones que manejan los servicios médicos del club.

 

Vieyra ha pasado ya en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (Argentina) una revisión para comprobar la evolución de su dolencia, que se complicó en el postoperatorio, lo que obligó a prolongar su estancia hospitalaria y, el próximo día 27, realizará una nueva exploración para decidir si puede viajar a León y empezar a trabajar con el equipo ademarista. Tras someterse a la «ablación de las venas pulmonares» para solventar el problema detectado durante la pasada temporada, el jugador argentino ha evolucionado perfectamente, aunque al tener altas las pulsaciones se le prescribió una medicación.

 

El internacional albiceleste, que se perdió los Juegos Panamericanos en Lima (Perú) donde su selección logró el título y con ello la clasificación olímpica para Tokio 2020, ya había comenzado a realizar ejercicios de bicicleta y carrera, que ahora intensificará.

 

El tiempo inicial previsto de baja se situó en los tres meses, por lo que, caso de ser satisfactoria la evolución en estas próximas semanas, podría ya incorporarse a la disciplina del equipo de Manolo Cadenas —con el que también coincide en la selección argentina— para poder entrar en sus planes una vez adquiera el tono físico necesario.

Vieyra sabrá esta semana si regresa ya a León
Comentarios