Diario de León

Vinicius irrumpió frente a la Cultural en el Reino de León e influyó en la victoria

León

Creado:

Actualizado:

Vinicius jugó frente a la Cultural el 23 de septiembre de 2018 e influyó decisivamente en la derrota del equipo culturalista (1-2). El equipo leonés se adelantó en el marcador por medio de Aridane en la primera mitad, pero no supo mantener el juego mostrado en la primera mitad en los segundos 45 minutos. Vinicius se hizo con el balón y provocó el penalti que supuso el empate para el conjunto madridista al transformarlo Javi Sánchez. El veloz atacante brasileño jugaba en aquella temporada 2018-2019 en el Castilla de Solari en el Grupo I de Segunda División B, con Víctor Cea en el banquillo culturalista. La irrupción de Vinicius para dar el paso del filial al primer equipo madridista se gestó en partidos como el disputado el Reino de León ante las acometidas de los jugadores de la Cultural, sobre todo de un revolucionado Iván González que se pasó de frenada para cometerle un más que polémico penalti que hizo saltar chispas entre los dos futbolistas. Vinicius, después de pisar los campos de Segunda B, como el de la Cultural, hizo realidad su sueño de militar en el mejor equipo del mundo, el Real Madrid, al menos en cuanto a títulos conseguidos a lo largo de su historia, con 14 Copas de Europa.

Una de las actuales estrellas del Real Madrid fue el foco de atención en su visita al Reino de León. La expectación creada por la presencia del jugador más mediático de la categoría de bronce del fútbol español en aquel momento se trasladó también a las gradas del recinto leonés que, después de la indiferencia en la lectura de las alineaciones por megafonía, respondió con silbidos en sus primeras intervenciones y fue increpado cada vez que intentó alguna de sus filigranas. Sin duda él era el protagonista. El colegiado gallego Óscar Martínez Santos le mostró tarjeta amarilla en el minuto 41, en un final de primera mitad en la que Vinicius se mostró excesivamente crítico con las decisiones arbitrales.

No quería pasar inadvertido también en el plano desequilibrante y en tan solo tres minutos de la reanudación protagonizó la jugada que igualaba el tanto de Aridane en el minuto 32, al irse por velocidad de Ortiz y en la ayuda ser derribado por un Iván González sin frenos para propiciar la pena máxima transformada por Javi Sánchez (1-1).

En un contexto más favorable con su equipo como dominador del partido, Vinicius sembró una y otra vez el temor en una defensa local cada vez más temerosa con las arrancadas del futbolista brasileño. Y en plena exhibición del filial, Seoane llegó solo al remate para lograr el 1-2 definitivo, aunque en el descuento Vinicius malogró un mano a mano con Palatsí, para acabar siendo despedido del Reino con aplausos.

tracking