viernes. 07.10.2022
Fútbol | De la Liga de Naciones a la Primera División

El ‘virus Fifa’ pasa factura a la Liga

Sergio Ramos, Luis Suárez, Busquets y Canales son algunos de los ilustres que han caído víctimas de un calendario sin tregua Torreira, otra baja más en el Atlético
Sergio Ramos es atendido en el terreno de juego tras lesionarse contra Alemania. JOSÉ MANUEL VIDAL

El ‘virus Fifa’ vuelve a atacar con fuerza a la Liga. El tercer parón de selecciones ha dejado un nutrido parte de bajas que afecta a varias figuras del campeonato español que no podrán participar en los siguientes compromisos de sus equipos. Sergio Ramos, Luis Suárez, Busquets o Canales encabezan la lista de damnificados por los compromisos internacionales, que están generando más quebrantos que nunca a los técnicos ya que a los largos desplazamientos y la modificación de rutinas que siempre repercuten en el físico de los futbolistas se une un calendario sin tregua para profesionales que apenas disfrutaron de descanso durante el periodo estival por la modificación de fechas provocada por la pandemia del coronavirus y los contagios de la covid-19, que encuentran un caldo de cultivo ideal en esa relajación que se produce cuando salen de la ‘burbuja’ armada por sus respectivos clubes.

Los más perjudicados

Real Madrid y Atlético son los equipos que se han visto golpeados con mayor virulencia esta vez

Real Madrid y Atlético son los equipos que se han visto golpeados con mayor virulencia esta vez, aglutinando una serie de percances que complicarán seriamente los planes de Zidane y Simeone para la próxima jornada de Liga, en la que ambos tienen compromisos de altura. Los blancos visitarán el sábado al Villarreal en el Estadio de La Cerámica y tendrán que hacerlo con la defensa en cuadro. Sergio Ramos y Varane se retiraron lesionados el martes con España y Francia, respectivamente, y de su evolución dependerá el margen de acción, ya de por sí reducido, que tendrá Zidane para edificar su once.

El capitán del Real Madrid se marchó al filo del descanso del duelo contra Alemania, tras echarse la mano a la parte anterior del muslo derecho. La primera exploración hablaba de una molestia aguda en el bíceps femoral derecho y el solo hecho de que se tirase al suelo hizo cundir las alarmas. No en vano, en el horizonte inmediato aparece también el crucial choque del próximo miércoles ante el Inter de Milán en San Siro, donde el equipo de Zidane necesita sumar para clarificar su pase a octavos de la Champions. La presencia del camero es fundamental, a tenor de la colección de fiascos de su equipo en Europa sin su concurso.

Citas de altura

Los blancos se medirán el sábado al Villarreal y los colchoneros recibirán al FC Barcelona

También existe inquietud por el estado de Varane, que se quedó en la caseta al descanso del partido que enfrentó a Francia con Suecia en la última jornada del grupo 3 de la Liga de Naciones por unas pequeñas molestias en el hombro. Aunque el cambio vino motivado por la precaución, la noticia puso en guardia al Real Madrid. Militao sigue de baja por coronavirus y si bien Nacho, el otro central de la plantilla, está ya restablecido de la lesión que sufrió en el clásico, lleva un mes sin competir. En caso de emergencia, Zidane podría parchear la zaga con Casemiro.

El ‘virus Fifa’ pasa factura a la Liga
Comentarios