Diario de León

LA RUTA

Del Cuiña al Mustallar y los Lagos de Burbia

Burbia es punto de partida de innumerables rutas de. . senderismo de dificultad adaptable a quien las recorre.

Imagen de una de las entradas a Burbia.

Imagen de una de las entradas a Burbia.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Burbia (Vega de Espinareda) ofrece al turista innumerables posibilidades. Su entorno acoge una maraña de rutas de senderismo de variable dificultad que llevan a picos tan emblemáticos como el Cuiña, que con sus 1.992 metros es el más alto de Los Ancares, o el Mustallar (1.935 metros) cuyo recorrido imprime en el caminante una sensación de paz absoluta y le lleva a parajes de extraordinaria belleza, con bosques de robles centenarios y ejemplares autóctonos que dan cobijo a rebecos y corzos, así como otras especies cinegéticas.

Pero si la subida al Cuiña, al Mustallar o Dos Hermanitos (1.906 metros) se hace pesada, la zona ofrece otras alternativas, como la ruta hacia los denominados Lagos de Burbia (Lagunas de Villouso) que deja tras de sí espectaculares cascadas; o la que va a Campo del Agua, un poblado de pallozas y hórreos tradicionales declarado Bien de Interés Cultural y que dista doce kilómetros de Burbia.

Mire hacia donde mire el turisma, Burbia es naturaleza que se abre gratificantemente a ojos de quien la mira. También hay lugar para la pesca, en el igualmente denominado río Burbia.

tracking