jueves. 07.07.2022
Nueva propuesta gastronómica | Cocina con mimo

De León al mundo

Situado en la plaza San Marcelo 15 de la capital leonesa, este restaurante ofrece una cocina "leonesa, canalla y viajera" con propuestas de todo el planeta, pero fundamentadas en productos de la zona. Tienen una carta más elaborada y otra de raciones
undefined
Cocina con Mimo, la nueva propuesta gastronómica de León. RAMIRO

Mimar a los clientes. Esa es la idea principal que dio origen a Cocina con Mimo, la nueva propuesta gastronómica de la capital leonesa que hace poco más de un mes comenzó su andadura en la plaza San Marcelo. Un restaurante que centra su oferta en la cocina de temporada y de mercado,  enfocándose, sobre todo, en la idea de gastrobar. «Contamos con una carta muy dinámica que cambia prácticamente cada semana en función de los productos que primen en ese momento», señalan Javi y Ángela, responsables de un negocio que «intenta llegar a la excelencia» desde los dos espacios que ha creado. Javi cosecha varios premios y finales de concursos a sus espaldas. Exjefe de cocina del LAV, cuenta con dos soles Repsol.

Y es que Cocina con Mimo divide su propuesta gastronómica en dos plantas. En la primera ofrecen una carta «más elaborada» que han bautizado como ‘Desde León hacia el mundo’ porque se nutre de productos de la tierra, pero dando cabida a propuestas culinarias de todo el planeta. Ahora mismo destacan, entre muchos otros, el steak tartar de pato con helado de mostaza; el hot dog de foie; el canelón de lechazo con bechamel de curri o el asado de molleja con apio nabo.

_99I5895_18263627_med
El nuevo restaurante que dirigen Javi y Ángela está situado en la plaza de San Marcelo. RAMIRO

Por su parte, en la planta baja (donde está la zona de barra) y en la terraza cuentan con una carta más destinada a las raciones. Nachos con botillo; piedras de foie o hamburguesa de chuletón son ahora mismo tres de las más demandadas por sus clientes. El restaurante Cocina con Mimo cierra los martes por descanso, aunque a partir del próximo mes de junio abrirá de lunes a sábado y los domingos solo hasta el mediodía (por la noche estará cerrado). El horario es de 12.30 a 17.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas entre semana y viernes, sábados y domingos de 12.30 a 00.30 horas).

Los interesados en realizar su reserva pueden llamar al teléfono 987 045 350, en la web www.cocinaconmimo.es o en su Instagram cocinaconmimorestaurante.

Restaurante Cocina con Mimo. Plaza San Marcelo 15, León. Teléfono: 987 045 350. Web: www.cocinaconmimo.es

_99I5877_18263310_med
Interior del restaurante Cocina con Mimo. RAMIRO

De León al mundo
Comentarios