Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Nueva propuesta gastronómica | Cocina con mimo

De León al mundo

Situado en la plaza San Marcelo 15 de la capital leonesa, este restaurante ofrece una cocina "leonesa, canalla y viajera" con propuestas de todo el planeta, pero fundamentadas en productos de la zona. Tienen una carta más elaborada y otra de raciones

Cocina con Mimo, la nueva propuesta gastronómica de León. RAMIRO

Cocina con Mimo, la nueva propuesta gastronómica de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Mimar a los clientes. Esa es la idea principal que dio origen a Cocina con Mimo , la nueva propuesta gastronómica de la capital leonesa que hace poco más de un mes comenzó su andadura en la plaza San Marcelo . Un restaurante que centra su oferta en la cocina de temporada y de mercado,  enfocándose, sobre todo, en la idea de gastrobar . «Contamos con una carta muy dinámica que cambia prácticamente cada semana en función de los productos que primen en ese momento», señalan Javi y Ángela , responsables de un negocio que «intenta llegar a la excelencia» desde los dos espacios que ha creado. Javi cosecha varios premios y finales de concursos a sus espaldas. Exjefe de cocina del LAV, cuenta con dos soles Repsol .

Y es que Cocina con Mimo divide su propuesta gastronómica en dos plantas. En la primera ofrecen una carta «más elaborada» que han bautizado como ‘ Desde León hacia el mundo ’ porque se nutre de productos de la tierra, pero dando cabida a propuestas culinarias de todo el planeta. Ahora mismo destacan, entre muchos otros, el steak tartar de pato con helado de mostaza; el hot dog de foie; el canelón de lechazo con bechamel de curri o el asado de molleja con apio nabo.

El nuevo restaurante que dirigen Javi y Ángela está situado en la plaza de San Marcelo. RAMIRO

El nuevo restaurante que dirigen Javi y Ángela está situado en la plaza de San Marcelo. RAMIRO

Por su parte, en la planta baja (donde está la zona de barra) y en la terraza cuentan con una carta más destinada a las raciones . Nachos con botillo; piedras de foie o hamburguesa de chuletón son ahora mismo tres de las más demandadas por sus clientes. El restaurante Cocina con Mimo cierra los martes por descanso, aunque a partir del próximo mes de junio abrirá de lunes a sábado y los domingos solo hasta el mediodía (por la noche estará cerrado). El horario es de 12.30 a 17.00 horas y de 20.00 a 00.00 horas entre semana y viernes, sábados y domingos de 12.30 a 00.30 horas) .

Los interesados en realizar su reserva pueden llamar al teléfono 987 045 350, en la web www.cocinaconmimo.es o en su Instagram cocinaconmimorestaurante .

Restaurante Cocina con Mimo. Plaza San Marcelo 15, León. Teléfono: 987 045 350. Web: www.cocinaconmimo.es

Interior del restaurante Cocina con Mimo. RAMIRO

Interior del restaurante Cocina con Mimo. RAMIRO

tracking