Diario de León

Economía

Cuál es el mínimo de ingresos para hacer la declaración de la Renta con un pagador

Sede de Hacienda en León. RAMIRO

Sede de Hacienda en León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este miércoles comienza la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021 y lo hace cargada de novedades que afectarán, principalmente, a las rentas del trabajo, a los planes de pensiones y a los planes de empresa, entre otros aspectos.

Aquellos contribuyentes que tengan que presentar la declaración podrán confeccionar su borrador por Internet desde el 6 de abril y hasta el 30 de junio, mientras que quienes deseen hacer esta gestión por teléfono tendrán que esperar al 5 de mayo y quienes quieran presentar la declaración de forma presencial al 1 de junio.

¿Cuáles son los límites para presentar la declaración?

En este sentido, ¿quiénes están obligados a realizar la declaración anual del IRPF? ¿Cuál es el límite en el caso de recibir ingresos de un solo pagador?

Los contribuyentes cuyos rendimientos íntegros del trabajo (incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, los rendimientos procedentes del extranjero, así como las pensiones compensatorias y las anualidades por alimentos no exentas) superen la cantidad de 22.000 euros brutos anuales tienen la obligación de hacer la declaración anual. 

El mínimo para declarar ante la Agencia Tributaria, siempre que provenga de un único pagador, está fijado en esta cantidad, por lo que si no se supera este límite, la persona estará exenta de hacer la declaración de la Renta.

tracking