Diario de León

Hacienda

Eto'o entra en lista de morosos, sale Estudiantes, repiten Ancelotti y Alves

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón. SALVADOR SAS

El director general de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón. SALVADOR SAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exfutbolista Samuel Eto'o ha entrado en la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria, que ahora tiene criterios más estrictos.

En el listado -que incluye a quienes adeudaban más de 600.000 euros a Hacienda a 31 de agosto y sus responsables solidarios- figuran también el cocinero Sergi Arola, el personaje televisivo Kiko Matamoros, Twitter o Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin.

La lista publicada este lunes, la segunda de este año, es más extensa que la de junio (referente a las deudas a cierre de 2020), ya que baja el umbral para incluir en ella deudas de 1 millón de euros a 600.000 euros e incluye también a los responsables solidarios.

Precisamente debido a este umbral más bajo se ha incorporado al listado de grandes deudores Eto'o , con 981.000 euros, que no habría figurado con un umbral de un millón de euros.

En cambio, salen del listado el vicepresidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido Carrasco, y el club Estudiantes.

Esto no significa necesariamente que hayan saldado su deuda, sino que o bien la han situado por debajo de los 600.000 euros o han logrado algún tipo de suspensión o aplazamiento antes del 31 de agosto. También salen de la lista quienes saldan sus deudas en su totalidad en el plazo de alegaciones.

En cambio, permanece en el listado el empresario Agapito García, que se mantiene como el mayor deudor persona física de España con 14,9 millones.

También repiten, aunque con menor deuda, el entrenador Carlo Ancelotti (1,4 millones) y el futbolista Dani Alves (1 millón).

tracking