miércoles. 17.08.2022

Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,274 euros brutos por acción y aumentará capital por valor de 1.759 millones de euros, según ha comunicado la energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía distribuirá este dividendo complementario entre sus 600.000 accionistas de acuerdo a los términos de la nueva edición del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’ y la cantidad se suma a los 0,17 euros brutos por acción abonados como dividendo a cuenta el pasado febrero y a los 0,005 euros por acción del dividendo de involucración repartido tras la junta de accionistas del pasado junio.

De este modo, la retribución total al accionista con cargo al ejercicio de 2021 asciende a 0,449 euros brutos por acción, un 6,4% más que en el año anterior.

TRES POSIBILIDADES Y MÁS DINERO

La compañía ha destacado que los accionistas disponen de tres opciones (no excluyentes entre sí) para recibir el dividendo complementario: cobrar el importe en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

En cuanto al calendario de la retribución flexible de Iberdrola hoy, 7 de julio, será el último día en el que se negocien las acciones de la compañía con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional ‘Iberdrola Retribución Flexible’, esto es, con el derecho a optar por alguna de las opciones que ofrece este sistema.

El 11 de julio será la fecha para determinar los accionistas que tendrán derecho a participar en el sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, mientras que el 21 de julio finalizará el periodo común de elección y de negociación en el mercado de los derechos de asignación gratuita.

El 2 de agosto se abonará el dividendo a los accionistas que opten por recibirlo en efectivo y el 3 de agosto comenzará la cotización de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

Iberdrola ha fijado el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital en 1.759 millones de euros, lo que «garantiza que el importe del dividendo complementario bruto por acción sea, como mínimo, de 0,270 euros».

Iberdrola fija en 0,27 euros el dividendo y amplía capital por 1.759 millones
Comentarios