domingo 25.08.2019

La ‘startup’ tecnológica es ya un reto que se conjuga en femenino

marta carrillo | madrid

En España se ha incrementado la actividad emprendedora de las mujeres en el último año y reduce distancias respecto a los hombres. Sin embargo, la presencia femenina en el sector tecnológico todavía registra cifras bajas y se espera una tendencia similar a medio plazo. Santander WomenNow Summit, el congreso impulsado por Vocento para dar voz a las mujeres, quiere abrir el debate a la innovación, el emprendimiento y la tecnología en femenino.

Time is now, el momento es ahora. No es casualidad que éste sea uno de los lemas de Santander WomenNow Summit, el evento que va a reunir a los más reputados expertos nacionales e internacionales para debatir y crear opinión sobre la situación de las mujeres en el mundo los próximos 28, 29 y 30 de marzo en Madrid. El congreso cuenta con el apoyo de importantes socios que se han sumado al Banco Santander, entre otros, los patrocinadores oficiales, Reale Seguros y la Comunidad de Madrid, pero también compañías como IKEA o L’Oreal e instituciones como la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Ayuntamiento de Madrid o el Instituto de la Mujer.

Los temas a debate

En ese debate, la innovación, el emprendimiento y la tecnología serán temas destacados en la agenda del congreso ya que ahora es cuando hay que fomentar y apoyar el talento digital femenino, en un momento en el que la tasa de actividad emprendedora (TEA) española, que mide las iniciativas con menos de 3,5 años de vida en el mercado, ha aumentado un punto en relación al año pasado (del 5,2% al 6,2%) y, por primera vez en ocho años, ha superado el 6%, acercándose a cifras anteriores a la crisis (7,6% en 2007), según datos del último informe ‘Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18’.

La ‘startup’ tecnológica es ya un reto que se conjuga en femenino