lunes 23/5/22

Marta Ortega cogió ayer el timón de Inditex con casi 6.500 tiendas repartidas por el mundo, unos beneficios récord y su apuesta por mantener el modelo de negocio, cerrándose así la etapa de Pablo Isla, quien deja la presidencia tras 17 años en la compañía.

Así, emprende una nueva era como presidenta no ejecutiva de Inditex, en la que esta acompañada por el consejero delegado, Oscar García Maceiras, quien lleva ya en el cargo desde el pasado mes de noviembre. Marta Ortega ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos quince años.

Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones ‘premium’, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara.

«Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años. Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro grupo, sino también a la industria de la moda», subrayó tras ser nombrada presidenta.

«He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos quince años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria», afirmó.

Marta Ortega toma las riendas de Inditex con beneficios récord
Comentarios