jueves 17.10.2019

Los pensionistas podrán contratar los viajes del Imserso en dos semanas

Los pensionistas podrán contratar los viajes del Imserso en dos semanas

lucía palacios | madrid


La incertidumbre en torno a los viajes para la tercera edad que cada año lleva a cabo el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) llega a su fin. Los pensionistas podrán empezar a contratar sus vacaciones en apenas dos semanas y a partir de la segunda quincena de octubre podrán estar ya disfrutando de unos días de asueto, según informó este viernes en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.


El Imserso firmará el próximo lunes el contrato de adjudicación de los tres lotes que integran el programa de Turismo Social.


La patronal hotelera denuncia que les «obligan a trabajar a precios por debajo del coste real del servicio». El Imserso publicó el pasado 29 de agosto en la Plataforma de Contratación del Sector Público la adjudicación definitiva del concurso, ratificando el reparto provisional de los tres lotes que integran este programa y que fue comunicado a principios del mismo mes. De esta forma, el Lote 1 (costas peninsulares) fue adjudicado a Mundiplan, formado por Iberia, IAG7 y Alsa, mientras que los lotes 2 (que comprende la costa insular) y 3 (turismo interior) fueron a parar a Mundosenior.


El Imserso comenzará el lunes a remitir una carta personalizada a todos los solicitantes para indicarle qué fecha exacta se les asigna. Se estima que unos 900.000 mayores se beneficiarán de este programa para viajar a destinos de la costa como Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña; para conocer las islas Baleares o Canarias, o para adentrarse en el turismo de interior.

Los pensionistas podrán contratar los viajes del Imserso en dos semanas